Itzel y Alexa representarán a México en E.U. Ladies Day at The Berrics

0
518

Las skaters y medallistas panamericanas, Alexa García e Itzel Granados, de gira por Estados Unidos.

Dickies apoya a Alexa García e Itzel Granados, ambas de 17 años, quienes representan a nuestro país durante su gira skate en Estados Unidos. A pesar de su corta edad, las adolescentes han logrado excelentes resultados, de entre los que destaca su participación en el Primer Panamericano de Skateboarding Colombia 2017, en donde Alexa e Itzel fueron galardonadas con plata y bronce, respectivamente.

Este mes, las medallistas mexicanas participaron en Exposure 2017, un evento producido por una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a las mujeres mediante el skateboarding, en donde Alexa e Itzel compitieron junto a skaters profesionales de la talla de Vanessa Torres.

Desafortunadamente, Alexa sufrió una lesión leve en la misma competencia y no pudo continuar. No obstante, la pericia de Itzel la llevó a la cuarta posición en la tabla final, precedida por los tres primeros lugares: Nanaka Fujisawa (Japón), Kaya Isa (Japón), Lore Bruggeman (Alemania).

Posteriormente, las atletas participarán el próximo 11 de noviembre en el marco de Ladies Day at the Berrics, otro evento para beneficio de los más necesitados organizado por la Poseiden Foundation, una sociedad civil dedicada a motivar y alentar la cultura skateboarding mediante clínicas skate en las comunidades.

De cara a sus próximas competencias, Alexa García afirma que va por buen camino : “Haces lo que realmente te gusta. Y si pones todo tu empeño, es cierto que puedes vivir de ello. ” Por su parte, Itzel Granados aconseja a las chicas que, de querer dedicarse al skate, sigan su sueño: “Motívense. Al principio es difícil, pero con constancia y esfuerzo, al final pueden conseguir hacer los trucos”.

Dickies es una plataforma para atletas de deportes cuyo auge los ha llevado a la escena olímpica. Apostando por los atletas jóvenes, al buscar incentivar el futuro del olimpismo sobre cuatro ruedas, Dickies toma esta oportunidad para motivar el desarrollo y desempeño de Alexa e Itzel, así como otros talentos emergentes.

Para conocer más acerca de los productos Dickies, visita www.dickies.mx.

Deja un comentario