Jack Daniel’s y sus bebidas preparadas aparecen en la segunda temporada de Parrilleros México

Desde el pasado 12 de septiembre, los domingos son de Parrilleros. El reality show transmitido por el canal Space, en el que cada semana el renombrado chef Toño de Livier, además de compartir sus consejos culinarios, se enfrenta a los mejores parrilleros del país en una serie de retos gastronómicos con ingredientes llenos de aromas y sabores que resaltan al calor de las brasas. En este segundo episodio tocó el turno a las versiones de bebidas preparadas de Jack Daniel’s.

Se trata de Jack & Ginger y Jack & Apple, que se convirtieron en las elegidas para que los participantes José Daniel Enciso y José Luis Serdio prepararan un platillo que integrara de manera perfecta y equilibrada estas bebidas.

Las versiones de bebidas preparadas de Jack Daniel’s enlatan las recetas clásicas de la coctelería mundial con el sabor icónico del Tennessee Whiskey, que gracias a sus notas de vainilla y caramelo, a su filtrado gota a gota a través de carbón de maple y a sus toques amaderados obtenidos por su tiempo de maduración en barricas nuevas de roble blanco americano, ayudan a resaltar el sabor de todo aquello que se prepare a las brasas y que tenga ese toque ahumado.

Conoce los platillos de estos talentosos Parrilleros. 

Mollejas de res caramelizadas con Jack & Ginger

Autor de la receta del reto: José Daniel Enciso

Ingredientes:

  • 3 mollejas de res 
  • 1 pan baguette o barra rústica de pan
  • 1 diente de ajo
  • 1 brote de eneldo 
  • 2 Limones reales 
  • 50 grs azúcar
  • 1 lata de Jack & Ginger
  • 100 ml de vinagre (elige el de tu preferencia)
  • Sal 
  • Pimienta 

Preparación:

  1.  Limpiar las 3 mollejas retirando toda la grasa del exterior, inclusive el tejido conectivo. Vaciar en un bowl el vinagre, sumergirlas (deben estar completamente cubiertas) y dejarlas reposar entre 15 y 120 minutos. Mientras tanto, hay que encender el asador para que una vez desflemadas, se coloquen a fuego indirecto alrededor de 20 minutos por lado. 
  2. Cortar la punta de todos los dientes de ajo y envolverlos en papel aluminio con sal, pimienta y aceite de oliva, para después colocarlos durante 25 minutos a fuego indirecto hasta obtener una pasta. 
  3. Para la reducción de Jack & Ginger, partir dos limones reales por la mitad y tatemarlos a fuego indirecto. Después en una cazuela pequeña y ancha, verter el contenido de la lata de Jack & Ginger y dejarla a fuego medio hasta que disminuya a la mitad, luego añadir el jugo de las dos mitades de limón junto con los 50 grs de azúcar, revolver constantemente hasta encontrar la consistencia correcta, pero sin llegar a la caramelización. Si eres de los que prefiere un poco de picor, puedes agregar 1 chile habanero finamente picado. 
  4. Rebanar el pan con un grosor de dos dedos, con un cuchillo para mantequilla untar la pasta de ajo para luego colocarlos a fuego indirecto durante 10 – 15 minutos hasta lograr el dorado perfecto. 
  5. Una vez que las mollejas ya estén cocinadas con la reducción de Jack & Ginger, colocarlas en el asador a fuego directo para caramelizarlas. Después agregar sal y pimienta al gusto y ponerlas sobre el pan dorado para verter un poco más de reducción y finalmente utilizar el brote de eneldo y los limones asados para decorar. 
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Llegan a CDMX las primeras jaulas de bateo

A pesar de poseer gran popularidad, en CDMX no se contaban con los espacios adecuados para batear; por ello, nace B-Bat, un concepto único...

3 juegos de mesa para adultos ideales para amenizar las fiestas

La pandemia de Covid-19 ha dado pie a nuevos hábitos y ha generado cambios en las formas de socializar. De acuerdo con una encuesta...

Ingredientes refrescantes para resistir la temporada de calor

La primavera está en su apogeo y la intensidad del sol no da tregua. Mientras que unos aman al llamado “astro rey” porque es...

¡La rutina infalible para maquillar tus ojos!

Pasos para un maquillaje duradero y deslumbrante La mirada es el punto de nuestro rostro donde tiende a concentrarse la atención de las demás personas...

Descubre a los productores de amaranto de Aires de Campo

Proteína perfecta y fuente de fibra El amaranto es uno de los alimentos más importantes para la cultura mexicana, por sus orígenes prehispánicos, siendo base...