JAH FABIO PRESENTA SU NUEVO DISCO “DI MEXICAN – THE ALBUM”

0
178

*Se presenta el Jueves 21 de Febrero en el Cultural Roots que está en Tacuba 64, Centro Histórico a partir de las siete de la noche
*Boletos a la venta en taquillas del inmueble a un costo de $50.00

Después de 4 años de espera, el exponente mexicano más importante de dancehall y reggae Jah Fabio presentará este Jueves 21 de febrero su quinta producción musical que lleva por título “Di Mexican – The Album”, la cuál es producida casi en su totalidad en Kingston, Jamaica. La presentación se llevara a cabo en el Cultural Roots de la Ciudad de México, que está ubicada en Tacuba 64, Centro Histórico, el cual es considerado como la catedral del reggae y dancehall en México, esto como parte del inicio de su gira en México presentando dicho álbum. La gira se extenderá a diferentes países.

Entre las fechas contempladas para la gira se encuentran además de la fecha del 21 de Febrero en el Cultural Roots, el 1 de Marzo en Tijuana, el 2 de Marzo en Mexicali, el 8 de Marzo en Monterrey, el 9 de Marzo en San Luis Potosí, el 16 de Marzo en Guadalajara, el 20 de Abril en Morelia y finalmente en Mayo arranca su gira Latinoamericana en Colombia y Chile, para de ahí, avanzar en su conquista por diversos países que ya ha visitado anteriormente y que le han recibido muy bien cada que llega a presentar su música.

Los productores del disco son Doni Music Productions & Tekktroniic Muziq (Jamaica), cuenta con una co – producción por parte de Van-Clive (Jamaica), Martin Congress (Jamaica), Enus Sunne (México ), DJ Virus (Jamaica), Dafraturnity Muzik Group (Jamaica – U.S.A), Jonathan Wells (U.S.A), Swagga Sound System (Colombia) y Riddim Farm Music (México), con ello se puede afirmar sin problema que el disco tiene un trabajo en equipo importante que garantiza calidad. Es importante mencionar que Jah Fabio es el primer artista de dancehall mexicano en tener un disco producido en la cuna del género, Jamaica.

Jah Fabio con un carrera de 15 años encontró en el dancehall la libertad que necesitaba para expresarse musicalmente, por ello en este disco el público podrá encontrar canciones con diferentes temáticas y energías diferentes. Cuenta con 14 temas, de los cuales 7 los interpreta sólo, el resto son colaboraciones muy importantes con artistas como Gyptian (Jamaica), Nando Boom (Panamá), Fidel Nadal (Argentina), Savage (Jamaica), Pamputtae (Jamaica), Danjay Seduce ( Nigeria) y Tallup (Costa Rica).

“Di Mexican – The Album” es sin duda un disco para todos los amantes del reggae y dancehall con el cual el artista busca que todas las pistas de baile al rededor del mundo revienten con sus temas. Cabe mencionar que en semanas anteriores ya fue lanzado el primer sencillo “Bad Gyal”, producido por Doni Music Productions, Tekktroniic Muziq y Martin Congress, que ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

Jah Fabio es un artista que por medio de su música busca hacer conciencia en la gente que lo escucha, pues en cada canción habla de la pobreza e incertidumbre en la que está hundido el mundo, de la brutalidad policíaca, la opresión, la discriminación y la burocracia. Su mensaje de libertad es claro en torno a la manera en que los políticos engañan al pueblo con su falsa democracia, habla también de la división que causan las religiones y las fronteras, busca que la gente tome más en cuenta el amor que el color de la piel y sobre todo que se valore más la inteligencia que la apariencia. Inculca la unidad familiar como premisa ideológica principal, ya que él ve a la familia como el principal apoyo que alguien puede tener en la vida, sin dejar de lado la lucha por el respeto a los niños, reprobando todo tipo de maldad sobre ellos. Siempre ha buscado un estilo propio pero es muy marcada su influencia del reggae jamaicano.

Jah Fabio se presentará este Jueves 21 de febrero en el Cultural Roots de la Ciudad de México, que está ubicado en Tacuba 64, Centro Histórico a partir de las siete de la noche. Los boeltos cuestan solo $50.00 y pueden ser adquiridos en el lugar.

Deja un comentario