Javier López Casarín ingresa a la Academia Mexicana de Derecho Internacional recibiendo el Doctorado Honoris Causa y la Presea de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz, propias de la Academia

0
314

• La visión plasmada en la investigación que realizó Javier López Casarín plantea aportaciones valiosas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
• La Academia Mexicana de Derecho Internacionalreconoce sus aportaciones en temas de innovación e impulso a la tecnología.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2018.- El presidente de la Fundación Reinventando a México, Javier López Casarín, recibió el grado Doctor Honoris Causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional y la Presea de la Orden Mexicana del Derecho por causa de la investigación Innovación como Estrategia Nacional para el Desarrollo de México, cuyo contenidopropone potenciar la educación, la capacitación y el esfuerzo de innovación en todos los niveles sociales del país.

Durante la solemne ceremonia de investidura, realizada en el Anfiteatro Simón Bolivar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Javier López Casarín agradeció este alto honor y compartió ante los presentes que la innovación es el tema en donde confluyen su pasión e interés ingénitos por emprender.

En la ceremonia estuvieron presentes los 23 decanos de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, encabezados por el Dr. Manuel Reguera Rodríguez, presidente del Consejo Directivo, así como el Dr. Diódoro Siller Argüello, académico directivo, quien presentó, en nombre de la Academia la investigación realizada por López Casarín, ante los decanos y asistentes.

“Este recinto es el lugar perfecto para hablar de innovación. El mural de La Creaciónde Diego Rivera, es el legado del Maestro en donde comparten espacio la tradición y el futuro, la ciencia y la sabiduría. Bajo esta inspiración me atrevo a decir que los mexicanos tenemos grandes capacidades que se multiplican cuando las asumimos con convicción y entendemos que todos tenemos la posibilidad de cambiar la realidad y de convertirnos en mejores personas. Necesitamos abandonar nuestras zonas de confort y atrevernos a entender mejor nuestro entorno, reconocernos como personas creativas, compartir experiencias y convertirnos en factor de transformación, como punto de partida para formentar la innovación”, enfatizó Javier López Casarín.

Finalmente, agradeció a la Academia Mexicana de Derecho Internacional esta distinción que lo motiva a trabajar con mayor compromiso y convicción pensando que existe un panorama retador para Reinventar a México.

Deja un comentario