Jean-Baptiste Lecaillon, Vicepresidente de la bodega de Champagne Louis Roederer es elegido como el Enólogo del Año por la Revista Wine Enthusiast

México, D.F. a 17 de Noviembre de 2015.- Recientemente Jean-Baptiste Lecaillon, vicepresidente de la bodega de champagne Louis Roederer, ha sido nombrado el Enólogo del año durante los Wine Star Awards entregados por la prestigiada revista Wine Enthusiast en este 2015.

Lecaillon lidera la bodega con una visión histórica y previsión de largo alcance, utilizando hoy día modernos métodos para la elaboración del champagne como agricultura biodinámica y orgánica, así como fermentación en madera, lo que creará un “nuevo estilo de champagne”.

Un claro ejemplo de esta nueva visión del futuro del champagne es su nueva etiqueta Brut Nature 2006 con un nuevo estilo diseñado por el artista Phillippe Starck, además de uvas maduras y frescas con menos azúcar.

Desde 1999 Jean Baptiste Lecaillon ha revolucionado los propios viñedos de la casa Roederer. Desde 2001 ha convertido algunas zonas en áreas enfocadas en cultivos biodinámicos y el resto se gestiona de manera orgánica, procesos que año con año crean etiquetas tan exquisitas como Cristal, insignia de la bodega.

En palabras de Roger Voss, editor de Wine Enthusiast describe que es la capacidad de Jean-Baptiste Lecaillon a “captar el momento de la revolución de Champagne” que le ha hecho el reconocimiento al Enólogo del Año.

Jean-Baptiste Lecaillon de 49 años, creció en Reims rodeado por el mundo del champagne. Estudió en la Escuela Nacional Superior de Agronomía de Montpellier todo lo relacionado con la viticultura y la enología, para después unirse en Agosto de 1989 a la casa Louis Roederer.

Gracias a su ímpetu y pasión por el champagne, en 1999 fue nombrado Jefe de Bodega, y desde el 2006 es Vicepresidente Ejecutivo a cargo de la producción de todas las propiedades Roederer como los castillos de Burdeos (incluyendo Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande), Roederer Estate en Mendocino, Domaines Ott en la Provenza y Ramos-Pinto en Portugal región del Duero.

“Lecaillon es un enólogo que ha revolucionado la producción del champagne. Gracias a su visión y conocimientos sobre cambios climáticos, esto le ayuda a crear u mejor vino que se distingue de entre los demás, creando también el vino del futuro con los procesos de antaño” finalizó Roger Voss.

En México, la exclusiva marca de champagne Louis Roederer es representada y distribuida por Importaciones Interamericana www.interamericana.mx

Acerca del Grupo Louis Roederer
La pasión por los grandes vinos han llevado, a lo largo de los años, Jean Claude y luego Fréderic Rouzaud a reunir alrededor de la Casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de “domaines” o propiedades, que aunque administradas con una real independencia, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer: se trata de Roederer Estate y Scharffenberger en Californie, du Champagne Deutz y de la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de los Domaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux ( Saint Estéphe) que fueron alcanzados a fin de año 2006 por Pichon Longueville Comtesse de Lalande ( Pauillac). El grupo vendió 3.8 millones de botellas de champagne por un valor 220 millones de euros en 2011.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El público elige sus favoritos en los People’s Choice Awards 2015

La ceremonia se verá por Warner Channel, en vivo y en exclusivo para la TV paga, el 7 de enero a las 8p.m. Las...
video

EL “REY DEL ROCK & ROLL” REGRESA A LA PANTALLA GRANDE EN TODO EL MUNDO

• Cinépolis a través de +QUE CINE presenta en México el especial sobre el 50o...

El SEAT Ateca desfila por el puerto de Barcelona

/ La marca develó los futuros modelos a importadores y distribuidores / Más de 2 mil 400 personas de 59 países participaron en la presentación /...

CELEBRA EN LOS ÁNGELES EL DÍA NACIONAL DEL VINO ROSADO CON EXPERIENCIAS ÚNICAS

Desde refrescantes cócteles de inspiración mexicana hasta exclusivas botellas de edición especial, la oda al vino rosado en L.A. no tiene comparación.

La iluminación de un espacio influye en el rendimiento y bienestar de las personas

• Los lugares de trabajo bien iluminados permiten a las personas ser más productivas y concentrarse con mayor facilidad • En un espacio residencial, una iluminación correcta...