La original propuesta de Jeremy Bosch es una muestra plausible de que, la fuerza en las raíces de nuestra esencia, es lo que empuja la evolución integrando nuevos elementos para adaptarse a las experiencias que van cambiando el ambiente. Es así como esa sensación latina que hereda Jeremy del bolero, la salsa y el son, da una profundidad y familiaridad a la base en la composición de sus letras y ambientes sonoros utilizando, incluso, las clásicas percusiones latinas de una manera innovadora y desafiante que junto a sintetizadores, bajos envolventes y otros elementos inherentes a los sonidos urbanos de la actualidad, nos evoca una contemporaneidad pulsante, donde nos sentimos al mismo tiempo intrigados por la novedad, y recibidos por la tradición que nos hace sentir de alguna forma en casa.
Nacido en Ponce, Puerto Rico, Jeremy tuvo siempre un interés por la música, y desarrolló rápidamente un talento sobresaliente para ejecución de la flauta y el piano, los cuales lo llevó eventualmente a recibir una beca completa en la universidad de Berklee, de la cual se convirtió en embajador, presentándose en escenarios alrededor del mundo. Su voz cálida y potente, talento y carisma le ganaron un lugar en orquestas estandartes de la música caribeña como la de la leyenda Eddie Palmieri y actualmente como voz principal de la Spanish Harlem Orchestra de Nueva York. Son estas las experiencias que influenciaron profundamente el concepto musical de Jeremy, y que han hecho de las raíces el punto clave en su desarrollo.
En su nuevo tema “Si Me Dejas”, Jeremy nos habla de esta importancia de ser fieles al origen, a la esencia. Inspirada por primera vez en su vida personal, ésta canción trata de cómo una mujer a quien él admiraba por su sencillez y autenticidad va cambiando su actitud con el tiempo hacia la superficialidad, y se presenta como una carta que pretende seducir mediante el recuerdo para que vuelva atrás, a ser de nuevo “ese corazón que es uno en un millón”, usando para ello la sazón y sensualidad que invitan a la soltura del cuerpo y el alma.