Jerusalén, una ciudad que te hace viajar en el tiempo

0
544

Santo Sepulcro en Jerusalén por Noam Chen

Es casi imposible explicar todo lo que ofrece la ciudad de Jerusalén, una ciudad que te hace viajar en el tiempo. Por la mañana puedes revivir las historias bíblicas, en lugares donde solían pasear nuestros antepasados hace miles de años, y por la noche puedes comer en uno de los mejores restaurantes del país y disfrutar de un show de jazz. Esta misma es la magia de Jerusalén, la combinación increíble entre lo viejo y lo nuevo trenzados juntos, que le dan a la ciudad su atmósfera única.

Gracias a su historia de más de 5,000 años, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante mucho tiempo fue el centro del planeta (así es como aparece en los mapas antiguos) y de ella surgieron las tres religiones monoteístas que formaron, y siguen formando el mundo que conocemos hoy: el judaísmo, cristianismo y el islam.

Hoy en día, Jerusalén es la capital de Israel y la ciudad más grande del país. A pesar de ser una de las ciudades más antiguas del mundo, es moderna y llena de vida. Pasear entre los barrios distintos y conocer el maravilloso mosaico humano que compone la ciudad es una experiencia inolvidable.

La Ciudad Vieja se extiende sobre un kilómetro cuadrado, y es uno de los lugares más fascinantes y bellos del mundo. Desde el siglo XIX, la Ciudad Vieja se divide en 4 barrios: el judío, el musulmán, el cristiano y el armenio. Entre el barrio judío y el musulmán hay un mercado encantador que se parece a la fábula de “Las Mil y Un Noches”, lleno de ropa oriental auténtica, lencería, comida típica y más. Buscando por sitios históricos en la zona, hay lugares como el Muro Occidental, el Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa y más. En sí, la Ciudad Vieja parece un hermoso laberinto, con escaleras que te pueden llevar a los techos de la ciudad para admirar el increíble paisaje.

Además del turismo religioso que caracteriza al destino, te puedes sorprender por las demás actividades que puedes realizar. Desde la gran cantidad de museos, que incluye el Museo Israel que es una de las instituciones culturales más grandes del país y es considerado como uno de los museos de arqueología y arte más importantes del mundo, el jardín botánico, observatorio de pájaros, entre otros. Si se quiere salir de la ciudad, a poco menos de una hora, se puede comer hummus en Abu Gosh, probar los mejores vinos de Israel en los viñedos, visitar Masada, flotar en el Mar Muerto o ver todo pequeño en Mini Israel. Y todo en menos de 24 horas.

La calle Jaffa ha sido un camino principal en Jerusalén durante miles de años y continúa esa tradición hoy. Además del tren ligero, encontrarás a Yafo y sus pequeñas calles laterales llenas de gente todo el día frecuentando las numerosas tiendas, restaurantes y cafés. Y después del anochecer, el área de Yafo se convierte en uno de los centros de la vida nocturna de Jerusalén. Es el hogar de los famosos Mike’s Place, Sira Pub, Hataklit y más.

En temas gastronómicos, la ciudad está atravesando por un renacimiento culinario, que atrae a muchos visitantes que llegan de todo el mundo a los mejores restaurantes de Israel localizados en Jerusalén.

Deja un comentario