JET integra a VAVA a su curaduría

0
141

VAVA, la marca de diseños futuristas con inspiración techno que está revolucionando el universo del eyewear, llega a México gracias a JET.

La firma más reciente de la curaduría de JET, fue fundada en 2013 por el diseñador portugués Pedro Silva, buscando trazar un paralelismo en el arte, la música y el diseño entre Detroit y Berlín – lugar donde la marca está establecida– dos ciudades que después de colapsar, se reinventaron inspiradas por la tecnología, forjando una nueva sociedad y un futuro positivo, además de visualizarse a sí mismos a través de la música techno. Esto condujo a una nueva, pura e intacta expresión del futurismo.

La esencia de VAVA se deriva de la sociedad post-industrial actual y de la idea creciente de pertenecer a una era post-humana. Se basa en el conceptualismo del lenguaje del arte y la maquinaria que se traduce en siluetas geométricas.

La colección está hecha a mano en una pequeña fábrica familiar italiana en donde evitan la producción en serie. Además, las piezas de espíritu ambientalista son 100% reciclables y biodegradables, el armazón es de acetato de celulosa de la línea eco-friendly de la marca italiana Mazzuchelli. Las lentes están hechas de cristal Barberini, una de las primeras empresas del sector en obtener el status de cero residuos en su planta y tienen la peculiaridad de ser utilizadas para cascos de astronauta, por lo que logran una protección UV al 100%. La bisagra está influenciada por las estructuras derivadas del cubo de SOL LEWITT, artista ligado al conceptualismo. Todo está fabricado en aluminio aeroespacial, un material súper ligero con grandes propiedades físicas y mecánicas. Por último, la caja se compone de dos cuadrados iguales hechos de caucho 100% natural y sin bisagras.

Las piezas de VAVA ya están disponibles en JET, la nueva casa de high fashion, streetwear y accesorios para hombres y mujeres que representa el único punto de encuentro en Latinoamérica con las piezas más vanguardistas y propositivas de moda internacional.

Leave a Reply