Joachim Löw destaca a los entrenadores alemanes | Bundesliga International

Joachim Löw, el entrenador de la selección alemana de fútbol, es una referencia en el país germano que se destaca por la producción de nuevos y grandes entrenadores. En la última Liga de Campeones, tres semifinalistas fueron entrenados por nacidos en Alemania. La final, entre dos equipos liderados por alemanes, fue ganada por Hansi Flick, del Bayern de Munich, ex entrenador de la Selección de Alemania.

Löw es un admirador del trabajo de Flick, quien tuvo una campaña increíble la temporada pasada, con muchos goles, títulos y buen fútbol en el campo.
“Tiene una gran experiencia y la capacidad de preparar muy bien al equipo para las tareas de ataque. Tiene una gran empatía con los jugadores y entiende lo que realmente importa. Hansi es también un excelente comunicador y convence a los jugadores para que actúen como él les pide, le escuchan y hacen lo que les pide”, dijo Löw, sin escatimar elogios para su compatriota.

El entrenador también elogió la formación de entrenadores que se hace en Alemania, donde hay un fuerte sistema de educación para los nuevos profesionales.
“El entrenamiento de los entrenadores es maravilloso. Nuestro entrenamiento siempre busca desarrollar a los profesionales en todas las áreas. Tenemos buenos entrenadores, no fue sólo una coincidencia de ese crecimiento. Thomas Tuchel, Jurgen Klopp, Hansi Flick y Julian Nagelsmann han hecho un muy buen trabajo en los últimos años, pero dependen de un resultado como la semifinal de la Liga de Campeones para obtener el reconocimiento”, dijo Löw, que pasó a analizar la tendencia actual de los equipos a contratar entrenadores jóvenes.

“Hoy en día muchos entrenadores que sobresalen en la categoría juvenil de los equipos tienen una oportunidad en el primer equipo. En los últimos 5 a 10 años esta mentalidad ha crecido mucho. Antes, la elección se basaba en el nombre.
Ahora los equipos tienen una filosofía de trabajo que se integra entre la base y el profesional, por lo que el entrenador del equipo juvenil tiene todo el conocimiento de esta filosofía y forma de actuar del equipo. Tienen las cualidades adecuadas y merecen la oportunidad de brillar”
, añadió.

Además de los entrenadores alemanes en gran forma, el entrenador del equipo elogió a los dos destacados intérpretes del Bayern de Múnich, Manuel Neuer y Robert Lewandowski, que fueron fundamentales en los logros de la temporada pasada.

“Lewandowski mereció el mejor premio de Europa. Había dos jugadores que podían haber ganado, él y Neuer, que aseguraron muchas victorias bávaras a lo largo del año evitando los goles, mientras que el polaco los marcaba.
Es increíble cómo han mantenido ese nivel durante tanto tiempo, siendo constantes y mejores cada día”
, elogió.

Pero no es sólo el Bayern el que atrae la atención del entrenador. Löw tiene una gran habilidad para desarrollar jóvenes al más alto nivel y tiene un gran potencial para observar a los jugadores. Con Jadon Sancho, Erling Haaland, Giovanni Reyna y Jude Bellingham en particular, Borussia Dortmund ha sido analizado por él.
“Es importante para el desarrollo de un club tener jóvenes y buenos jugadores en su plantilla. La cuestión es cómo manejar las expectativas de los chicos y manejar eso bien, lo cual se hace magistralmente por el club.
Es un gran placer ver a jóvenes de 18, 19 años destacando en el equipo superior. El Bayer Leverkusen es otro equipo que tiene un trabajo sólido en la base y acaba de presentar a Kai Havertz, que es un gran jugador. Me encanta ver a los jóvenes haciéndolo bien y ganando terreno en los equipos profesionales”
, dijo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

KNORR SE COMPROMETE A UN SISTEMA ALIMENTARIO MÁS JUSTO, SALUDABLE Y DIVERSO

“Alimentos del Futuro” es el nombre que Unilever le dio a una serie de compromisos que impactan...

FOLKLORE: SESIONES EN LONG POND STUDIO DE TAYLOR SWIFT ESTRENA MAÑANA EXCLUSIVAMENTE EN DISNEY+

folklore: sesiones en long pond studio presenta un concierto íntimo junto a Taylor Swift, Aaron Dessner, Jack Antonoff,...

Krispy Kreme llena de felicidad y alegría la temporada navideña con el encendiendo del árbol de navidad.

Krispy Kreme inaugura la temporada navideña con el momento más espereado del año: el encendido del árbol de navidad en un evento...

Lanzan seguro de movilidad que se ajusta a las necesidades de cada usuario

●      Clupp, primera startup en México que brinda un seguro de movilidad que protege a los conductores de...

¿EL 2021 SERÁ UN BUEN AÑO PARA COMPRAR CASA EN CDMX?

Hay razones como la baja inflación del mercado de vivienda y la oportunidad que ofrecen los créditos hipotecarios...