Jorge Ortíz de Pinedo, responde declaraciones de Plutarco Haza

A los medios de comunicación:

Es muy penoso para mí el tener que responder a las desafortunadas acusaciones que el señor Plutarco Haza lanzó en contra de mi persona en un conocido programa de espectáculos, pues soy un actor, director y productor que, en mis más de treinta años como empresario, jamás le he quedado a deber nada a nadie; por el contrario, he procurado siempre el bienestar de mis compañeros actores generando dignas fuentes de trabajo.
Amo profundamente mi profesión y amo el teatro, por lo que no dudo en apostar a su favor. En los últimos años, en sociedad con mi hijo Pedro, hemos logrado grandes éxitos como “12 hombres en pugna”, “Todos eran mis hijos” “El juicio de Hidalgo” o “La Güera Rodríguez”, y así como algunos proyectos resultan triunfadores, como es el caso de “El Coleccionista”, que ahora se presenta por toda la república con un éxito rotundo; hay otros como “Rain Man”, que son desafortunados desde su concepción.
En este caso, apostamos a una obra que no rindió los frutos esperados, ya que el público no acudió en la medida que se esperaba; pero a pesar de las fuertes críticas a la dirección, escenografía de la obra y recinto en el que se estrenó, intentamos reanudar la temporada con una gira, encomendándole en esta ocasión la dirección de la obra al señor Plutarco Haza; sin embargo, y a pesar de que somos los más afectados pues perdimos una fuerte cantidad económica con esta producción, por causas de fuerza mayor, el día de ayer decidimos cancelar los ensayos y posponer indefinidamente la gira, debido a que el señor Haza, actor que encabeza el elenco, padece una enfermedad que le impide cumplir adecuadamente con los ensayos, situación que empeoró cuando se le encomendó la dirección de la obra.
Espero sinceramente que el señor Plutarco Haza algún día recapacite y acepte que padece una terrible enfermedad, que obtenga la ayuda que necesita por su bien, el de su familia y el de sus compañeros de trabajo, pues considero que es un gran actor, que puede llegar muy lejos si se lo propone.
Por mi parte, los exhorto a realizar un trabajo serio de investigación periodística y, en todo caso, consultar con figuras que han encabezado nuestros múltiples montajes (Ignacio López Tarso, Fernando Luján, Juan Ferrara, Diana Bracho, Aarón Hernán, Bárbara Mori, Bruno Bichir, Silvia Navarro, Miguel Rodarte, Patricio Castillo, Angélica Aragón, Roberto Sosa, Julio Alemán, etc.); ellos podrán opinar si soy lo que ha declarado el señor Plutarco Haza, o soy un empresario que se esfuerza por montar, con una gran dignidad, obras de autores reconocidos a nivel nacional e internacional con los mejores elencos, directores y creativos de México. Confío en que el prestigio que hemos ganado mi hijo y yo, basado en nuestro trabajo, produciendo teatro de calidad en los últimos años, tendrá más valor que los escándalos y escenas bochornosas que acostumbra protagonizar el señor Haza.
Reitero mi compromiso con el teatro, la cultura y el entretenimiento de nuestro país y seguiré apostando por proyectos de calidad, ya que el público mexicano es cada vez más exigente y cada día espera más de nuestras producciones.
Jorge Ortíz de Pinedo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

NICKELODEON Y NICK JR. LATINOAMÉRICA: LO MEJOR DE DICIEMBRE

NICKELODEON Durante el mes de Navidad, Nick continúa con una gran variedad de contenido nuevo y grandes estrenos como:...

Cinco ideas para inspirarte a regalar tecnología esta navidad

Todos hemos enfrentado las dificultades de encontrar el regalo perfecto para nuestros seres queridos en la temporada navideña; y ante el desafío...

El origen de la palabra diciembre

Todos conocemos a diciembre como el mes del año en el cual llegan fechas para convivir en familia, agradecer lo bueno del...

SONORA PRIME llega a PUNTO VALLE

2015 fue el año en que Sonora Grill Group, conocida cadena restaurantera, decidió apostar y confiar en el mercado regiomontano. Su primer...

ESTRENOS DE DICIEMBRE EN DISNEY+

Contenidos nuevos y exclusivos de la plataforma para el último mes de 2020, con estrenos todos los viernes