Jóvenes estadounidenses encuentran en Baja California una opción académica de vanguardia

·       Desde 2010, el número de jóvenes estadounidenses matriculados en CETYS Universidad ha ido en aumento

CETYS Universidad se ha consolidado como una opción educativa para los jóvenes de California que buscan una alternativa académica de vanguardia y excelencia para continuar con sus estudios fuera de su país de origen.

Desde 2010, el número de jóvenes estadounidenses matriculados en CETYS Universidad, en sus campus de Tijuana y Mexicali ha crecido de manera constante. Apenas en ese año había 50 alumnos; hoy en día hay 337 estudiantes, lo que representa un crecimiento del 15 por ciento.

La migración de jóvenes, principalmente de condados del sur de California, se aceleró después de la crisis financiera registrada en Estados Unidos en 2008, lo que derivó en importantes recortes a los apoyos económicos que recibían las universidades estatales de California.

En ese sentido, el Rector de CETYS Universidad, Fernando León García, dijo “como resultado de algunas complicaciones dentro de California con respecto a la elección, el costo y la accesibilidad, de un momento a otro CETYS Universidad se colocó como una opción educativa de calidad cada vez más frecuente para los jóvenes estadounidenses”.

“Es importante destacar que para los estudiantes de CETYS Universidad no hay ningún requisito para que tengan que vivir en el campus durante su primer año, lo que economiza de manera importante los costos educativos”, agregó Fernando León García.

En ese contexto, desde 2005, CETYS Universidad, en conjunto con City University of Seattle, es la única institución educativa en el noroeste del país en contar con Doble Grado, con el objetivo de fortalecer la formación de profesionistas con una perspectiva global. Esta opción académica es una de las más elegidas por alumnos de CETYS Universidad, ya que logran una experiencia en tres países: México, Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, y en la búsqueda de incrementar la competitividad de los jóvenes y motivarlos a enfrentar retos profesionales a nivel internacional, CETYS Universidad ofrece el Programa Global de Ingeniería Industrial, el cual es impartido 100 por ciento en idioma inglés, con la finalidad de que los estudiantes tengan más y mejores oportunidades, así como habilidades y conocimientos en el campo de estudio.

El programa es una alternativa para el creciente número de estudiantes que llegan a Baja California en busca de un título expedido por una institución de calidad y con reconocimiento internacional. Tal es el caso de Miranda Gil Lamadrid Aguilera, estudiante del programa, quien señaló “elegí esta carrera específicamente porque las clases son en inglés. Pienso que poder dominar los tecnicismos de ingeniería en inglés me va a brindar una ventaja enorme cuando egrese y quiera trabajar en otro país”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Destinos más populares para el Día de Muertos en 2021

De acuerdo con la demanda de hoteles en Expedia, los destinos más populares para las festividades de este año son: Ciudad de México, Cancún,...

Pan de muerto y hamburguesa Catrina, clásicos de temporada en Toks

Para estas festividades de Día de Muertos, Restaurantes Toks tiene distintas novedades gastronómicas además de su tradicional pan de muerto que este año se...

Villas de lujo en Riviera Nayarit

Visitar un destino de playa como Riviera Nayarit es por sí mismo un lujo. La gran riqueza cultural, natural, gastronómica y turística que...

Día Mundial de las Ciudades…¿qué ofrecen las mexicanas?

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades con el lema “a mejor ciudad, mejor calidad de vida”, por este...

¿Conoces a los perros de asistencia TEA?

Probablemente alguna vez has visto a un perro de asistencia o has escuchado hablar de ellos y seguramente te preguntarás cómo es que esos...