Joyas que brillan en semana santa
Desde tiempos inmemoriables, uno de los aspectos culturales más destacados de nuestro país, ha sido la religión. La conmemoración de la “Semana Santa” o “Semana Mayor” tiene sus fundamentos en la Fe Cristiana Católica. Sin embargo, sea cual sea la creencia que abrace cada mexicano, los días santos son consagrados a la reflexión.
La cruz es un símbolo eclesiástico que ha tenido presencia en distintos momentos de la historia de la humanidad. Para muchas culturas y religiones, es una insignia del cristianismo que simboliza unión, fe y la promesa de una vida eterna.
Magistral e icónica, la cruz también ha sido fuente de inspiración en la arquitectura, el arte y la moda, y ha sido representada visualmente de diversas formas; pero lo cierto es que continuamente es acompañada de un abrazo de esperanza para quien la regala o para aquel que la recibe.
Lucir alguna cruz o una medalla, simboliza un acto de humanidad, afecto y bondad. Para varias personas denota respeto, solidaridad y un testimonio honesto sobre el significado que da a sus actos. Expresa sensibilidad, consideración y amor.
Las joyas de Oro de Monte Albán son una expresión de la historia de México y del corazón de su gente. Su colección de cruces fabricada en plata chapeada u oro, con o sin incrustaciones o piedras, está compuesta por piezas únicas, privilegiadas y exclusivas que comunican bendición, tolerancia y humanidad. Son cruces extraordinarias, que evocan elegancia y una celebración a la vida.
En esta época las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se iluminan con un sentimiento de agradecimiento y fortaleza. Todos quieren visitar el templo de la patrona de la ciudad. Cada medalla de la colección en honor a la Virgen de la Soledad, Patrona de Oaxaca, posee un valor excepcional: es diseñada con la fe y hecha a mano con la destreza única de los orfebres de Oro de Monte Albán.
ORO DE MONTE ALBAN es un referente internacional de la joyería prehispánica y mexicana. Tiene puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán, y el Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops Down Town).
Para elaborar en oro y plata las joyas más emblemáticas encontradas en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca, el taller de joyería de Oro de Monte Albán en Oaxaca cuenta con el permiso de reproducción del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).