Home Vida y Estilo Niños Jugar en espacios temáticos y con familia: tendencia en niños para celebrar...

Jugar en espacios temáticos y con familia: tendencia en niños para celebrar el 30 de abril

0

En México, en el año de 1924, el 30 de abril se postuló como Día del Niño durante el mandato del presidente Álvaro Obregón. La decisión tuvo como objetivo reafirmar los derechos de los niños mexicanos y brindar un desarrollo feliz e integral de su infancia. Aunque en los últimos dos años se festejó en casa, este 2022 los niños tienen deseos de regresar y celebrarlo de una manera diferente y divertida junto con  sus familias.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio en España, al 51% de los niños les gustaría poder volver a las áreas de juego y tener una mayor interacción con personas y niños de su edad a su alrededor. Además, entre las actividades de ocio preferidas por los niños se encuentra el pasar tiempo en dichas áreas de juego, estar junto a su familia y amigos, siempre fuera de casa, y en centros con temáticas especiales como adornos o personajes infantiles.

Además, las áreas de juego infantil también juegan un papel importante dentro de los recuerdos de los pequeños en su infancia. Por ejemplo, el área en restaurantes no son solo un recurso para pasar el tiempo mientras los adultos terminan sus platillos, sino que se trata de un recurso eficaz para fomentar el desarrollo social, emocional, físico y cognitivo de los niños, de acuerdo con estudios avalados por Shasta Children´s Ministries Imperial County Children & Families First Commission, en Estados Unidos.

Otro de los aspectos importantes que destacó el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, es que al 64% de los niños le gustaría celebrar este Día del Niño junto a su familia, disfrutando de sus alimentos preferidos. Considerando la relevancia a nivel mundial de dichos estudios para celebrar este 30 de abril, Vips, el restaurante familiar más grande de México, también realizó grupos de enfoque donde se reveló que dentro de los platillos preferidos de los niños para estas fechas se encuentran las hamburguesas, hot cakes, crepas y papas fritas.

Por ello, y con el objetivo de atender las peticiones de sus invitados más pequeños, Vips da la bienvenida nuevamente a los niños celebrando el Día del Niño a través del Festival Vips Kids, una experiencia llena sabores, sorpresas y diversión en sus áreas de juego infantil, mismas que cumplen con todos los lineamientos de seguridad sanitaria para la tranquilidad de los padres de familia.

El Festival Vips Kids se llevará a cabo del 29 de abril hasta el 1° de mayo. Los niños podrán encontrar todo lo necesario para celebrar a lo grande, disfrutando junto a sus amigos y seres queridos de ricos platillos y postres que los harán recordar este día tan memorable.


[1] Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio

NO COMMENTS

Deja un comentario