Julián Pastor, un parteaguas en mi carrera: Rafael Inclán

• El actor mexicano presentó la película Familia Gang en el marco del segundo Festival Nacional de Cine de Torreón

Torreón, Coah.- El actor mexicano Rafael Inclán estuvo de visita en la Comarca Lagunera para presentar su película Familia Gang en el marco de las actividades del segundo Festival Nacional de Cine de Torreón (FENACINE).

Tras la proyección de este filme dirigido por el cineasta Armando Casas, Inclán pidió un minuto de aplausos para dos actores que participaron en la película y que fallecieron recientemente: Lech Hellwig-Górzyski, maestro de teatro, y Julián Pastor, también director de cine.

“El héroe desconocido (1981), que dirigió Julián Pastor, representó un parteaguas en mi carrera”, recordó el actor. Asimismo, dijo no considerarse un “primer actor”, sino un “primero actor”.

Lo cierto es que en sus más de 50 años de trayectoria ha participado en alrededor de 150 películas dentro del cine mexicano y ha estado involucrado en diversas puestas en escena al considerar que “el teatro es de los actores”.

Además de formar parte del llamado cine popular, que se ha catalogado como “películas de ficheras”, -entre ellas La pulquería (Víctor Manuel Castro, 1981)-, Rafael Inclán diversificó su carrera al participar enNicotina (Hugo Rodríguez, 2003), por la que resultó ganador en 2004 del premio Ariel como mejor actor.

“Leo el libreto y si me gusta le entro. Igual hago Familia Gang, como Nicotina, como hago Ripstein. Si un actor que hace esos géneros no está bien posicionado no es cierto”, dijo el actor en entrevista.

Sus trabajo más reciente visto en pantalla fue La hija de Moctezuma (Ivan Lipkies, 2014), con María Elena Velasco “La India María”. Actualmente participa en el rodaje de la película Vive por mí, un melodrama sobre la importancia de la donación de órganos.

Familia Gang –comedia sobre una familia coludida con el crimen organizado en la que Rafael Inclán comparte créditos con Elpidia Carillo, Humberto Busto, Giovanna Zacarías y Jorge Adrián Espíndola– llegará a la cartelera nacional el próximo 9 de octubre.

“Es una película con un reparto multiestelar. Ojalá que ahora que estrene en las salas de la República Mexicana el público se dé cuenta que no es un reparto fácil de conjuntar como Joaquín Cosío y Gerardo Taracena, que hacen un cameo. No hay éxito si no pagamos el boleto”, comentó.

Familia Gang cuenta con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) mediante el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Estímulo fiscal de Proyectos de inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (Eficine 189).

Mayor información sobre la programación y los horarios de la segunda edición del Festival Nacional de Cine de Torreón (FENACINE), pueden consultarse en su página de Facebook.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Nueva convocatoria de becas de Amigos por el Mundo

Con el fin de inspirar el compromiso juvenil con la comunidad, se seleccionarán 50 proyectos comunitarios liderados por niños y jóvenes latinoamericanos.   Hasta el...

Las aventuras de Baymax están de regreso con la nueva línea de juguetes de Bandai, inspirada en Grandes Héroes: la serie, de Disney XD

Todos los fans  de Grandes Héroes: la serie, de Disney XD, podrán divertirse recreando las hazañas de Baymax y sus amigos, con las cinco diferentes...

TAF se une a la campaña “Cero carbono y cero residuos” a través de la colección: NIKE MOVE TO ZERO

TAF abre sus puertas a la colección de Nike Sportswear y Sneakers con el modelo Air VaporMax 2020 FlyKnit. Colección confeccionada con...

Las causas más recurrentes que provocan accidentes viales

● Un accidente automovilístico equivale en promedio a $35,000 de acuerdo a la Condusef ● La asistencia...

Pros y contras de maquillarte todos los días

Una mujer recurre al maquillaje cuando quiere resaltar su belleza. Pero ¿qué beneficios o desventajas tiene para la piel maquillarse todos los días?   La Dra....