Julieta Egurrola, Javier Solórzano y Jorge Zárate fueron los invitados de honor para develar la placa de cierre de temporada de la obra NO SE ELIGE SER UN HÉROE

• Con un elenco encabezado por Eugenia Arriola, Sergio Bonilla, Verónica Merchant, Itari Marta, Mariannela Cataño y Rodolfo Arias, bajo la dirección de Fernando Bonilla.
CDMX, mayo 2016. No se elige ser un Héroe cerro temporada en el Foro Shakespeare despues de una temporada que dio inicio en febrero de este año. Los padrinos que acudieron a develar la placa fueron Julieta Egurrola, Javier Solórzano y Jorge Zárate, quienes mencionaron sentirse muy agradecidos con el honor de esta invitación.

Fernando Bonilla dirigió esta comedia de humor negro con un gran elenco: Eugenia Arriola, Sergio Bonilla, Verónica Merchant, Itari Marta, Mariannela Cataño y Rodolfo Arias.

Fernando Bonilla comenta: “Una sociedad que prohibe el consumo de la marihuana y permite el consumo de la Cocacola, es una sociedad ridicula, estupida y profundamente contradictoria. Por su puesto esta es sólo una de las múltiples contradicciones que vivimos cada día y de las cuales somos todos, en mayor o menor medida, cómplices”.

“No se elige ser un Héroe… una afirmación que cimbra la estructura intelectual y emocional de cinco personajes huérfanos, y que también resuena en la orfandad que descobija a las mujeres y los hombres que a ciegas transitamos las primeras décadas del siglo XXI, cargando sobre nuestro lomo con el pesado fracaso ideológico que heredamos de nuestros padres”.

“Se puede elegir ser un héroe o no ser un héroe. El acto heroico no sería heroico si el héroe no tuviera antes la posibilidad de elegir. Pero en estos días en que “Hasta la victoria siempre” suena a eslogan de Nike o de Adidas, la cuestión más bien radica en preguntarse para qué son necesarios los héroes, a quién le conviene y dónde se fabrican”.

“Decía Gandhi que la felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace, están en armonía. En un mundo tan contradictorio, probablemente el error esencial es concibir la congruencia como un estado puro y sólido. La congruencia es inalcanzable, pero es una buena brújula para, al menos, encaminarnos a esa dirección”.

“Vamos a reírnos un rato de nosotros mismos, de todo lo malo que hemos hecho, de todas nuestras miserias, de las cosas que escondemos en el alma… para ver si después de reirnos podemos tratar de ser un poquito los héroes de nosotros mismo y de quienes nos rodean”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Inicia el año con el pie derecho sin dejar de estar en movimiento

Sabemos que no ha sido fácil seguir una rutina fija a lo largo de este agitado año, y que todos los cambios...

CONGRESO FUTURO podrá verse a través de DIRECTV

Desde el 18 al 21 de enero DIRECTV dispondrá para sus suscriptores de prepago y pospago las más de 50 exposiciones que...

EUROPA EUROPA estrena film de Gurinder Chadha: “EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA” / viernes 22 – 7pm

Europa Europa estrena el film de uno de los sucesos claves de la historia del siglo XX. El matrimonio real de Louis...

LLEGA EL SEGUNDO EPISODIO DE LA NUEVA PRODUCCIÓN DE HISTORY “GUERRA DE ESPÍAS CON DAMIAN LEWIS”

History presenta un nuevo capítulo de esta mega serie dedicada a los fanáticos del misterio, el espionaje internacional y las conspiraciones, que...

LLEGA A LIFETIME EL REALITY MÁS EXTREMO “CRISIS DE LOS 7”

En Lifetime las reglas cambian y cuatro parejas pondrán a prueba sus relaciones casándose con extraños, en el reality más extremo “crisis...