Karla Barahona será reconocida en Binational Independent Film Festival

0
119

• Se realiza del primero al 5 de mayo en la Universidad de El Paso, Texas
• Se exhibirá su película “La diosa del mar” y tendrá una conferencia magistral con el público y la prensa
• Prepara el debut de su revista televisiva “Tiempo de… con Karla Barahona” en Cadena H de Total Play
• Continuará también con su programa en línea “Mujeres en acción”

Será el próximo sábado 4 de mayo, teniendo como escenario la Universidad de El Paso, Texas cuando la actriz, productora y promotora de cine mexicano Karla Barahona reciba el Premio a la Actriz Internacional Independiente, dentro del marco de la edición número 18 del Binational Independent Film Festival, el cual se lleva a cabo en esa ciudad texana desde el día primero y hasta el 5 de mayo.

Además de recibir esta distinción, dentro de esta fiesta del cine, en cuya Mesa directiva se encuentran el productor, director, escritor y actor Cesar Alejandro, además de Michael Wyatt, Eric del Castillo, Robert M. Young y Robert Holguin, durante la estadía de Barahona, quien cuenta con una trayectoria artística de 30 años y 20 como productora independiente, se exhibirá su más reciente producción cinematográfica, “La diosa del mar”, dirigida por Carlos Valdemar.

“Me siento muy contenta y honrada con esta distinción que me harán en el Binational Independent Film Festival, pues me siguen tomando en cuenta como miembro activo dentro de la industria del cine independiente, a la cual llegué siendo muy joven y he podido acumular ya 20 años de trabajo como productora, sumados a los 30 que llevo ya como actriz”, dijo Karla Barahona quien cuenta en su trayectoria con participaciones en cintas como “Días de matanza”, “Reportera en peligro” y “Última salida”, entre otras.

Además de Karla Barahona, otras personalidades que recibirán homenajes en este festival son Carlos Gallardo y Manuel Ojeda.

Al hablar sobre la situación del cine independiente, lo mismo en México como en Estados Unidos, Karla Barahona dijo que se trata de una industria que es “muy complicada” de desarrollar, y que para lograr buenos resultados es necesario contar también con apoyos gubernamentales, en especial para tener las facilidades de filmación necesarias, teniendo como negociación el apoyo y difusión de los estados del país, en el caso de México, en el extranjero.

Debido a ello, lamentó también la actual situación que se atraviesa en el ámbito cultural nacional, en donde se están suspendiendo apoyos, lo cual consideró también una falla, pues lo que se pretende es, como dijo líneas arriba, promocionar los escenarios naturales y arquitectónicos con los que cuenta el país.

“Hay que pelear para que se conserven los apoyos para continuar realizando una buena producción cinematográfica, pues lo que hacemos a través de ella es promocionar los estados y la cultura del país, lo cual es muy importante pues atrae turismo nacional e internacional y con ello se siga hablando bien del país”, precisó.

A la par del homenaje que recibirá en el Binational Independent Film Festival como Actriz Internacional Independiente, Karla Barahona ultima detalles del inicio de transmisiones de su programa de revista “Tiempo de… con Karla Barahona”, que inicia transmisiones el viernes 10 de mayo12:00 a 13:00, a través de Cadena H de Total Play.

En esta edición, la también cantante y modelo, revisará lo más destacado en los terrenos del ámbito social, cultural, deporte, política, estilo de vida, salud, y espectáculos, lo cual la tiene más que emocionada, pues con esta producción podrá dar seguimiento a su faceta como conductora, la cual estrenó en el programa “Mujeres en acción”, que se transmite todos los miércoles a través de la plataforma mundoholistiko.com.

“Vamos escalando dentro del terreno de la conducción y ahora lo haré a través de Total Play de Izzi, en el Canal 169, lo cual me tiene muy contenta; y no hago a un lado la posibilidad más adelante, de poder incursionar en la televisión abierta con alguna participación en un programa estelar de este género o también poder tener mi propio espacio. Pero eso ya lo dejaremos al tiempo y a la respecta del público”.

Para concluir, Karla Barahona dijo también que continúa con los preparativos y búsqueda de apoyos para concretar el rodaje de su siguiente película como actriz y productora, en esta ocasión con un argumento de Carlos Enrique Taboada, bajo el título de “Se alquila sepultura”, cuyo argumento fue escrito en especial para ella por el creador de títulos como “Hasta el viento tiene miedo”, “El libro de piedra” y “Más negro que la noche”, entre otros.

“Queremos regresar a los estudios cinematográficos con la grabación de la película ‘Se alquila sepultura’, que tiene un argumento original escrito para mí; además de la realización de otros proyectos con los que me interesa seguir promoviendo y apoyando al cine mexicano, lo mismo en el país como en el extranjero”.

“Se alquila sepultura” narra la vida de una periodista que debe de investigar una serie de crímenes y conflictos políticos, y cabe mencionar que este proyecto llegó a Barahona debido a la amistad de la unió con Taboada, gracias al trabajo que realizó para la televisión en la serie “La Telaraña”, en la década del ochenta del siglo pasado.

“Lo conocí a través de Ramiro Meléndez, que trabajó en la película ‘Mecánica Nacional’, además de que trabajé en ‘La Telaraña’, donde tuve la posibilidad de tener contacto con él. El contacto se dio porque escribí un guión y tuve una duda, por lo que acudí con él para resolverla y nació así una buena amistad. Después de fallecido su esposa, Rocío Taboada, me dio los derechos de ‘Se alquila sepultura’ y tengo mucho interés en poderla realizar”, concluyó.

Deja un comentario