Kashi presenta la 11° edición de Local Kitchen: Alimentación Preventiva con Yoanna Berrondo

0
105

Local Kitchen, un espacio que busca promover prácticas saludables a través de clases de cocina presentadas por expertos enfocados en la innovación alimentaria, presentó hoy su 11° edición Alimentación Preventiva en las instalaciones de Prime Blend Store Mabe.

La clase fue impartida por Yoanna Berrondo, psicóloga y wellness coach a quien en el 2010 le detectaron cáncer cerebral. Durante su tratamiento identificó que el exceso de azúcares, es uno de los factores que puede causar este padecimiento. Esto hizo que Yoanna cambiará sus hábitos alimenticios lo cual ayudó significativamente en el mejoramiento de su salud, complementandolo con el cambio en sus habitos fisicos, emocionales y espirituales. Los últimos años se ha dedicado al coaching, ayudando a personas afectadas por este padecimiento, además de realizar conferencias, cursos y talleres para prevención de enfermedades.

Su experiencia con el cáncer cerebral, el cambio de estilo de vida que la ha mantenido alejada de las regresiones tumorales, el viaje que emprendió hacia la salud y la búsqueda continua de una vida más larga, son algunos temas que trata en su libro  “Sin espacio para el cáncer”. También habla sobre la relación del bienestar físico con la alimentación, el ejercicio, el sueño y la forma de eliminar hábitos tóxicos de pensamientos y emociones.

Yoanna Berrondo les enseñó a los invitados cómo utilizar la alimentación para promover una buena salud elaborando tres tipos de recetas: ensalada de kale, col y menta, panqué con harina de almendra y un arroz rosso con verduras al curry, que se cocinaron con barras y cereales Kashi® además de utilizar ingredientes de productores locales.

Local Kitchen es una de las experiencias que forman parte de la Miscelánea Artesanal, una plataforma de promoción, vinculación y comercialización de productos de innovación sostenible, alimentaria y social.

Deja un comentario