KATE SPADE NEW YORK DONARÁ UN MILLON DE DÓLARES EN APOYO A LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y LA CONCIENCIA DE SALUD MENTAL

0

LA COMPAÑÍA PROMOVERÁ EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE SALUD MENTAL -GLOBAL MENTAL HEALTH AWARENESS DAY- PARA INFORMAR A LOS EMPLEADOS

Kate Spade New York anunció el día de hoy un plan de donación para apoyar la prevención del suicidio y la concientización sobre la salud mental, en homenaje al reciente fallecimiento de Kate Spade, fundadora y homónima de la marca.

La Fundación Kate Spade New York donará un millon de dólares para la prevención del suicidio y concientización de la salud mental, comenzando con $250,000 para apoyar la línea de apoyo SMS, Crisis Text Line. Adicional a esto, la marca igualará las donaciones hechas a la línea de apoyo SMS durante el periodo del 20 al 29 de junio, hasta alcanzar la cantidad de $100,000 dólares. Las donaciones hechas durante este tiempo, pueden hacerse vía crisistextline.org/katespadeny.

“Kate Spade fue un verdadero ícono de la moda que trajo alegría a la vida de muchas mujeres de todo el mundo y las inspiró a vivir la vida al máximo. Estamos decididos a continuar con su legado “, compartió Anna Bakst, Presidenta de Marca y Directora Ejecutiva de Kate Spade New York. “Las muestras de amor en las redes sociales y en nuestras tiendas por parte de clientes de todas las edades han sido abrumadoras y conmovedoras. Es un reflejo hermoso de cuánto fue amada Kate “.

Anna Bakst continuó, “Los desequilibrios mentales no discriminan; son complicados y difíciles de diagnosticar y a menudo pueden ser potencialmente mortales. Esperamos que nuestro apoyo aporte aún más luz sobre estos padecimientos y aliente a quienes padecen problemas de salud mental a buscar ayuda. Colectivamente, todos debemos hacer más “.

Según la Alianza Nacional de Salud Mental, en los Estados Unidos, 1 de cada 5 adultos sufre una enfermedad mental y el suicidio es la décima causa de muerte en el país. Casi el 60% de los adultos con una enfermedad de salud mental no recibió atención especial el año pasado.

Además, Kate Spade New York promoverá el Día Mundial de Concientización de la Salud Mental para los empleados de las oficinas corporativas y regionales, como la primera entrega de un Programa de Bienestar que la compañía lanzará en los próximos meses. El objetivo de la marca es generar una mayor conciencia sobre la salud mental, llamar la atención sobre los riesgos comunes y las señales de advertencia, y fomentar intervenciones y tratamientos efectivos para los necesitados.

Deja un comentario