Kathleen Kennedy, estará presente en la Star Wars Celebration

0
548

Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, estará presente en la Star Wars Celebration que tomará lugar en Essen, Alemania, el próximo julio

*Nota para los editores: Videos e imágenes, disponibles en: https://lucasfilm.box.com/s/zba5xaz55qocyyfja14w
Para más información acerca de la Star Wars Celebration, visite: http://www.starwarscelebration.eu/

Nominada a ocho premios Oscar®, Kathleen Kennedy es una de las más exitosas y respetadas productoras y ejecutivas de la industria del cine en la actualidad. Se unió a Lucasfilm en 2012, personalmente elegida por George Lucas para liderar la empresa. Como testimonio de su posición en la comunidad cinematográfica, Kennedy es actualmente vicepresidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), y miembro de su Consejo de Gobernadores.

Kennedy ha sido productora, o productora ejecutiva, de más de 60 películas, que han cosechado colectivamente 120 nominaciones de la Academia® y 25 victorias. Entre sus créditos aparecen cuatro de las películas más taquilleras de la historia del cine: Parque Jurásico, E.T. El extraterrestre, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y Sexto sentido, además de entretenidos éxitos como la trilogía de Volver al futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Gremlins, Los Goonies, Poltergeist, La guerra de los mundos, Tornado e Inteligencia artificial.

Entre su diversa filmografía, se destacan aclamados dramas, como Lincoln, CABALLO DE GUERRA, El curioso caso de Benjamin Button, The Diving Bell and the Butterfly, Munich, Alma de héroes, La lista de Schindler y El color púrpura, además de películas animadas como Las aventuras de Tintín, Persépolis, Un cuento americano y The Land Before Time.

Kennedy ha producido las películas de directores como Steven Spielberg, David Fincher, Martin Scorsese, Clint Eastwood, Robert Zemeckis, M. Night Shyamalan, Frank Oz, Peter Bogdanovich y Richard Donner.

Antes de unirse a Lucasfilm, Kennedy lideró The Kennedy/Marshall Company, la cual fundó en 1992 junto con el director y productor Frank Marshall, y en 1982 cofundó la absolutamente exitosa Amblin Entertainment, junto con Marshall y Steven Spielberg.

Deja un comentario