ViajesVida y Estilo

KAYAK revela cómo los mexicanos se entristecen después de las vacaciones

La depresión post-viaje o síndrome postvacacional es sentirse triste, desmotivado e incluso débil después de un viaje y de acuerdo con KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, no es algo raro, pues el 47% de los mexicanos revelaron que se han sentido deprimidos al regresar de las vacaciones. 

KAYAK realizó una encuesta a viajeros mexicanos para saber cómo lidian con este síndrome de tristeza después de las vacaciones y los hallazgos fueron muy interesantes:

Los mexicanos no esperan serenamente el final:

De acuerdo con KAYAK, los viajeros nacionales empiezan a sentirse nostálgicos incluso antes de que terminen las vacaciones. Curiosamente el 36% de los encuestados confesó que la tristeza empieza a embargarlos el último día de su viaje.

Vacaciones después de las vacaciones:

Las vacaciones no recargan de energía a todos los viajeros, más bien parece que agarrar inercia para recuperarlas requiere de un tiempo de descanso extra. De acuerdo con la encuesta, el 61% de los viajeros mexicanos hacen un tiempo para descansar de las vacaciones antes de regresar a la rutina diaria, ya sea tomando unos días adicionales antes de reincorporarse, reportándose enfermos en el trabajo e incluso posponiendo reuniones y eventos.

La peor parte de regresar es: 

Para el 44% la peor parte al regresar es tener que lavar la ropa que se usó en el viaje, 23% odia arreglar el desastre que quedó en casa y el 17% tener que volver a llenar el refrigerador. 

Pero no todo es malo:

Sin embargo no todo son malas noticias al regresar a casa, pues 54% de los viajeros ha aceptado que su cama es de lo que más extrañan durante el viaje y lo que más aprecian al regresar. Otro dato curioso es que el 23% extrañaba gastar menos dinero. 

Cómo superar la depresión post vacaciones

Entre las actividades que los mexicanos mencionan que hicieron para recuperar el ánimo estuvo realizar ejercicio, dormir bien y comer sano. KAYAK también recomienda volverse a motivar planeando  una nueva aventura, los viajes no sólo enriquecen el espíritu en el momento de las vacaciones, también cuando los viajeros se inspiran investigando nuevos destinos, así como cuando empiezan a buscar sus vuelos, hoteles y actividades, se generan pensamientos positivos que provocan sentimientos de felicidad. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading