KeObra promueve la construcción de vivienda progresiva con la Primera edición de su Concurso Universitario

0

Estudiantes de arquitectura e ingeniero-arquitecto de cualquier universidad de la CDMX, Estado de México y Morelos podrán participar para desarrollar proyectos que sean parte de la nueva Calculadora de Casa KeObra y convertirse en agentes de cambio para la región.

KeObra, la solución omnicanal que conecta a todos los actores de la construcción en México, una empresa que te brinda la información necesaria para planear y construir de forma segura cualquier proyecto de principio a fin, totalmente gratis; lanzará el “1er Concurso Universitario KeObra – Diseña una vivienda progresiva social” que en su etapa inicial quedará abierto a cualquier universidad de la CDMX, Estado de México y Morelos.

El objetivo del concurso es fomentar el diálogo entre el sector privado, el gremio de la arquitectura y la academia, para convertir en agentes de cambio a sus nuevas generaciones, al identificar soluciones que mejoren la calidad de la vivienda en proyectos de autoconstrucción, a través del tiempo, en la nueva Calculadora de Casa KeObra.

“KeObra busca ser el principal canal para temas de autoconstrucción en México. En nuestro país, más de 65% de la población construye su vivienda mediante procesos de autoconstrucción, por lo que buscamos incidir en la mejora de la calidad de la vivienda mediante información fidedigna y gratuita a nuestros usuarios. El 1er Concurso Universitario KeObra – Diseña una vivienda progresiva social, es una de nuestras grandes apuestas para el sector en  conjunto con la academia, en la que pretendemos generar soluciones que mejoren la calidad de ésta en nuestro territorio, con proyectos de construcción a través del tiempo bajo el slogan #TuCreatividadTransforma. Invitamos a todos los alumnos de CDMX, Estado de México y Morelos a que se inscriban y registren sus proyectos en nuestro sitio concurso.keobra.com, afirmóel Director General de la compañía, Ernesto Nava y Lara Hernández.

Entre los premios que podrán recibir los alumnos ganadores, destacan; pasantías remuneradas en despachos reconocidos internacionalmente,  acceso a diversos cursos que ayuden a su profesionalización, y el reconocimiento de su proyecto con su nombre y el de su universidad dentro de la nueva Calculadora de Casa de KeObra.

A partir del 24 de junio y hasta el 30 de septiembre, quedarán habilitadas en el sitio web      concurso.keobra.com las inscripciones para que los estudiantes de las universidades participantes que cuenten con el 50% de sus créditos y hasta un año de egresados, puedan registrarse en el concurso y subir sus proyectos. A la fecha, el “1er Concurso Universitario KeObra- Diseña una vivienda progresiva social” cuenta con 25 universidades que han incorporado esta iniciativa a sus talleres de diseño, para que los alumnos sean acompañados por profesores titulares durante su evolución.

Es importante destacar que cada proyecto se deberá segmentar en etapas o fases y deberán contar con el diseño completo de una casa que responda a las condiciones físicas y climáticas del territorio, usos y costumbres, identidad, crecimiento progresivo y materiales disponibles. Para esto, los participantes tendrán acceso mediante su folio de registro a una investigación realizada por KeObra, donde encontrarán, entre otras cosas, la información necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Cabe mencionar que cualquier usuario registrado en la nueva Calculadora de Casa KeObra que busque conocer presupuestos estimados, lista de materiales a usar, tiempo estimado de obra, así como planos necesarios para iniciar una construcción en su lugar de origen y de la forma correcta, los obtendrá de manera gratuita en la plataforma.

Deja un comentario