KILOMETRO 0, PRESENTA SU PRIMER DISCO TITULADO “SAUDA”

0
360

Tras haber estrenado previamente el sencillo, “Tú Respira” a través de las plataformas digitales, la banda mexicana de rock alternativo, originaria de Cancún,Quintana Roo, Kilometro 0, presenta de manera oficial su primer producción discográfica, titulada “Sauda”.

Desde su lanzamiento, en 2015, Kilometro 0, ha tenido un gran recibimiento entre los fans jóvenes con quienes han logrado identificarse a través de letras y sonidos que transmiten una actitud positiva, fresca y honesta. atributos que hoy caracterizan a Kilometro 0.

Después de varios años de trabajo y composición, este 2019 llega su primer álbum “Sauda”, el cual, sintetiza un estado emocional profundo semejante a la nostalgia, al echar de menos a personas o situaciones; tras los recuerdos de aquellos momentos que para unos pueden ser tan simples, pero probablemente de gran valor para alguien más. Situaciones que al vivirlas  llevan a las personas a sentirse fuera de lugar, con falta de libertad, con falta de aire. Todos en algún punto de la vida nos sentimos “Saudade”; es así como Kilometro 0, describe el conjunto de las canciones que integran esta producción discográfica. En donde con cada tema, la banda, aloja una presencia de la ausencia, un sube y baja de emociones.

 “Sauda” se compone de 5 tracks, el cual cuenta con la colaboración de diversos productores que le han dado a cada uno de los temas un toque distintivo: “Eco” producido por Sergio Aguilar. “Al final”, “Que va a ser de ti”, “Esencia” y “Tú Respira”  fueron producidas por Miguel Samper y Kilómetro 0, grabadas por Miguel Samper, Alejandro Girón y Erwin Rioss; mezcladas por Sergio Aguilar y masterizadas por PPG, excepto “Tú respira”, single mezclado y masterizado por Julián André (Baterista de la banda de Rock BETA). “Sauda” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 “Tú Respira” es el 4to. sencillo que acompaña a este lanzamiento, tema que cuenta con un feat. de José Salazar, vocalista de la reconocida banda de Punk-Rock (Sputnik), quien también participó en la composición. “Tú Respira” cuenta con un video, ya disponible en el canal oficial de YouTube de la banda @Kilometro0VEVO.  El cual en pocas semanas de su lanzamiento ha logrado más de 30,000 views.  Este video fue producido por Kilómetro 0 y Vértice Films, dirigido por Emmanuel González Salinas, con la dirección de arte de Sussan Violante y grabado por Vertice Films en la ciudad de Cancún.

Este material, es un paso importante para Kilometro 0 en su carrera, un disco donde los fans reafirmarán la esencia misma del grupo y con el cual, los nuevos escuchas, podrán captar un material fresco que combina el sonido contundente de una banda que actualmente trabaja para posicionarse en la mente de la escena alternativa.

La banda de rock alternativo, ofrecerá una serie de presentaciones, con un energético show que será parte de la presentación de este nuevo disco.

Deja un comentario