KIO Networks destaca la importancia de la información para salvar vidas en “Mi lucha es rosa”

0
313

● El objetivo de la cumbre es generar conciencia alrededor del valor de la prevención ante el cáncer de mama.
● El 95% de las mujeres que son detectadas con cáncer de mama en etapas tempranas se pueden curar.

Ciudad de México a 23 de mayo de 2018.- “Mi lucha es rosa”, es una cumbre organizada por Fundación IMSS A.C. llevada a cabo por primera vez en el Auditorio Nacional, donde especialistas de salud y líderes de opinión nacionales e internacionales abordan el cáncer de mama desde distintas ópticas, con el objetivo de trabajar en conjunto para generar mejores condiciones y oportunidades para la detección temprana, a través de la autoexploración.

Este año, Erika Domínguez, Directora de Planeación Estratégica y Comunicación Corporativa de KIO Networks, fue una de las panelistas invitadas a la conferencia “Por mi lucha y la tuya”, donde compartió su experiencia de vida, al haber vencido recientemente cáncer de mama. Durante su participación dió un mensaje acerca de la importancia de contar con información oportuna sobre esta enfermedad, que de acuerdo con el IMSS, es causa de 6,000 muertes anuales en México.

“Soy muy afortunada de haber sido invitada por la Fundación IMSS a participar en esta cumbre. Es una oportunidad de compartir con ustedes esta experiencia de vida, porque ser paciente de cáncer, abre tu mundo a una nueva conciencia sobre el valor que tiene la vida y los diferentes roles que como mujer desempeñamos en la sociedad.” Señaló Érika Domínguez, durante su panel.

“La información es el arma más poderosa que tenemos y no sólo es cuestión del que la padece, sino de quienes lo rodean. Hoy siento una gran responsabilidad de compartir lo aprendido para ayudar a quienes están en ese camino”, comentó la directiva.

En la conferencia participaron Patricia Guerra, directora general de Fundación IMSS; Daniela Romo, cantante y sobreviviente de cáncer de mama y Ethel Soriano, directora general de Active Therapy y experta en temas de salud; Dr. Carlos Herrero, director de la comisión de valores de TV Azteca como moderador.

“En el cáncer, tienes historias de éxito y no éxito, cuando estás ahí tienes la decisión de elegir cuáles escuchas. Creemos que nos nos va a pasar, sin embargo se vuelve una realidad para muchas, por eso la prevención es fundamental para llegar en etapas tempranas y estar en el 95% de éxito”, comentó Patricia Guerra, Directora General de Fundación IMSS.

Además de las campañas de concientización promovidas por el IMSS, a través de su fundación, también hay una infraestructura tecnológica que se está desarrollando para apoyar en la detección oportuna. En este sentido, KIO Networks reitera su compromiso como un agente innovador para apoyar al sector salud en esta lucha.

Deja un comentario