ViajesVida y Estilo

KLM abre el nuevo Crown Lounge internacional en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

KLM Royal Dutch Airlines inauguró oficialmente su Crown Lounge internacional, el 28 de noviembre. Completamente renovado, en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, el nuevo lounge ofrece a los visitantes una experiencia memorable, nuevas restauración y tecnología de punta.

El Crown Lounge de KLM se encuentra entre las salas  E y F de Schiphol. Este espacio KLM resalta por su pared de vidrio iluminada y adornada con unas cinco mil casas miniatura en cerámica, icónicos obsequios de la línea aérea para sus pasajeros World Business Class. El equipo del salón le da la bienvenida a los viajeros, que tienen acceso inmediato escaneando su pase de abordar en los filtros de autoservicio. La recepción, para aquellos que prefieren la atención de un empleado, cuenta con un escritorio en mármol blanco, con la forma del logotipo de KLM. Desde este punto, el lounge ofrece una vista completa de las pistas y de los aviones.

Capacidad

La capacidad del Crown Lounge internacional se ha duplicado en tamaño. “El salón abarca, actualmente, un área de 6.800 metros cuadrados, con mil asientos disponibles. Además, hay alrededor de doscientos asientos, con costo, en el restaurant Blue y su bar. Los visitantes que son miembros de Flying Blue, el programa de lealtad del grupo Air France-KLM, tienen la opción de pagar aquí con sus millas acumuladas. Al duplicar la capacidad, KLM tuvo en cuenta un crecimiento esperado en el número de visitantes. Con esta renovación, ofrecemos a nuestros pasajeros, y a los de nuestros socios, una experiencia memorable, que se une a la celebración del centenario de la aerolínea”, comentó Eelco van Asch, vicepresidente senior de Servicios Terrestres de KLM.

El Crown Lounge internacional de KLM refleja la imagen de la aerolínea: confort, atención al cliente e innovación. La restauración, el soporte digital (como el acceso de autoservicio), y la atención del equipo del salón, aportan valor al recorrido de los visitantes. La guía digital ofrece a los clientes respuesta ininterrumpida, para ayudarlos a orientarse, reservar servicios, verificar los detalles del vuelo o solicitar asistencia personal de uno de los empleados de la sala.

Concepto

KLM buscó ofrecer a los clientes una experiencia completamente nueva, a través de innovadores conceptos de servicio. De la mano del estudio de arquitectura Concrete, la aerolínea instaló cinco paisajes holandeses, todos diferentes, para satisfacer las necesidades de sus clientes, para trabajar, relajarse, refrescarse, comer, beber, encontrar entretenimiento o disfrutar una buena cena:

Polder, los clientes pueden trabajar y relajarse al mismo tiempo. La alfombra, decorada en diferentes tonos de verde, recuerda a la vasta pradera de los Países Bajos. Una pared de luz LED, de 110 metros, simula el cielo holandés. La iluminación se adapta a la hora del día e incluye una hermosa puesta de sol.

En City, los clientes pueden disfrutar de una cocina en vivo, un bar Heineken, especialmente diseñado por Heineken, y una cafetería con barista. El nuevo concepto de alimentos y bebidas, caracterizado por productos de temporada, de alta calidad y frescos, proviene del socio de KLM, Vermaat. Reducir el desperdicio es el compromiso, de ambas compañías, en los servicios de catering.

En Sea, los visitantes encuentran lo necesario para recargar energía. El área cuenta con veinte duchas gratuitas, que los clientes pueden reservar con anticipación en los quioscos de autoservicio del salón. Las cabinas para dormir tienen un costo y ofrecen privacidad, tranquilidad y comodidad, también pueden pagarse con millas Flying Blue. Por ejemplo, tres horas tienen un costo de 49,50 euros. Este es el lugar perfecto para cerrar los ojos y descansar después de o antes de un viaje largo. En el futuro, las duchas y las cabinas para dormir estarán equipadas con sistemas de asignación digital con códigos QR.

La sorprendente zona Dutch Mountain ofrece a los visitantes opciones para divertirse, desde una sala de televisión hasta una cabina de DJ para eventos especiales. Esta zona le dedica especial atención al diseño holandés y muestra el patrimonio de KLM.

La zona Sky se encuentra en el segundo piso. A petición de los pasajeros de KLM, es el área Sky la que ofrece una terraza con una hermosa vista del aeropuerto de Schiphol. También ahí, comidas gourmet y una amplia gama de bebidas están disponibles en Blue by KLM, un restaurante, y bar adyacente, con costo. El menú de Blue está planeado por Joris Bijdendijk de RIJKS, el restaurante con estrellas Michelin del Rijksmuseum. Blue ofrece una experiencia gastronómica fantástica, que considera, cuidadosamente, el tiempo de los viajeros y las diversas preferencias.

“Apenas podemos imaginar dar a nuestros clientes internacionales y nacionales un mejor regalo de cumpleaños de parte de KLM en sus 100 años de operación. KLM significa hospitalidad. Durante 100 años hemos conectado con ellos manteniéndolos como prioridad. El salón Crown es un momento para un descanso de calidad. Ya sea que estén por viajar, que estén llegando o en conexión, aquí tienen el mejor espacio. El salón es un ejemplo de una combinación única entre el toque humano y la comodidad digital. En nuestra opinión, abrimos el salón más atractivo del mundo, en el que la hospitalidad y la innovación son las principales cualidades”, agregó Boet Kreiken, vicepresidente ejecutivo del área de Customer Experience de KLM.


Acceso

KLM le da la bienvenida a su Crown Lounge internacional:

  • a los pasajeros Business,
  • a los miembros Flying Blue Platinum y Gold con un invitado (el acceso de invitados adicionales tiene un costo),
  • miembros SkyTeam Elite Plus más un invitado,
  • a los viajeros que no tienen acceso automático y que deseen pagarlo. Esto es posible a través de la app KLM (App Store y Google Play), en klm.com, en las máquinas de autoservicio en el aeropuerto o en la entrada de la sala, dependiendo de su destino y de la capacidad de ésta.

El Crown Lounge internacional ofrece:

  • duchas, cabinas para dormir con costo y cabinas de realidad virtual,
  • terraza con vistas a las pistas de aterrizaje
  • guía digital en línea, quioscos de autoservicio y asistentes para ayudar a los clientes
  • servicio desde las 04:45 y hasta el último vuelo de KLM. Para obtener más información: lounge.klm.com/client/lounge52/home

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar