La Alcaldía Álvaro Obregón innova con una campaña de prevención contra las adicciones: “ENCUENTRA TU ADICCIÓN. NO SÓLO ESTÁN LAS DROGAS”

0
125

  • La Alcaldía Álvaro Obregón es la primera y única en el Gobierno de la CDMX que cuenta con una Dirección General de Prevención contra las Adicciones.
  • Más de 2,000 personas han sido impactadas con talleres psicoeducativos para la prevención de las adicciones y la crianza positiva.
  • En el Centro de Atención Social contra las Adicciones (CASA) de la Alcaldía se han otorgado más de 250 consultas a usuarios y familiares.

El consumo de sustancias psicoactivas entre los adolescentes mexicanos suscita preocupación social. Los jóvenes son la población más vulnerable debido a que en los últimos años la edad de inicio del consumo de tabaco y alcohol ha disminuido y la experimentación con drogas ilegales se vuelve cada vez más frecuente. Si bien un alto porcentaje de ellos no pasará de la experimentación, desafortunadamente otros continuarán el consumo con probabilidad de desarrollar abuso e incluso dependencia; es por eso que la Alcaldía Álvaro Obregón, la primera y única en el Gobierno de la Ciudad de México que cuenta con una Dirección General de Prevención contra las Adicciones que busca prevenir a niñas, niños y jóvenes acerca del consumo de drogas y persuadirlos para que encuentren otras alternativas saludables, presenta la campaña “ENCUENTRA TU ADICCIÓN. NO SÓLO ESTÁN LAS DROGAS”,

El objetivo es prevenir a jóvenes entre 11 y 18 años acerca del consumo de drogas y persuadirlos para que  encuentren otras alternativas saludables, compatibles con sus gustos e intereses, mismas que estén  disponibles en los lugares más representativos para ellos.

La campaña “Encuentra tu Adicción. No Sólo Están las Drogas”, entró en vigor el 1 de septiembre y terminará su primera etapa en diciembre del 2019;  está basada en   una oferta de talleres para el desarrollo de habilidades artísticas-laborales, útiles para una vida productiva, entre los que destacan: barbería, serigrafía, break-dance, DJ soundsystem, danza en telas, streching, malabarismo, spoken word (rimas y liricas), freestyle soccer, trenzado de cabello, hip-hop dance, los cuales se llevarán a cabo en centros educativos y en espacios comunitarios.

Otras acciones que la Alcaldía Álvaro Obregón está realizando a través de la Dirección General de Prevención contra las Adicciones son: difusión de mensajes preventivos sobre los daños y riesgos del consumo de sustancias psicoactivas, atención a la ciudadanía  mediante la Línea de Orientación Psicológica y Atención de Adicciones “Por Ti, Por Mí, Por Todos”, despliegue de talleres psicoeducativos dirigidos a niños, adolescentes, profesores y padres de familia; servicios de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de consumidores y familiares en el Centro de Atención Social contra las Adicciones CASA AO, así como la instrumentación de un programa de reducción de daños del consumo de drogas en la demarcación.

Con esta nueva campaña, la cual estará presente en diferentes medios de difusión como: pósters, parabuses, espectaculares, vallas, bardas y en redes sociales, la Alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso con los habitantes de la demarcación, con quienes se compromete a realizar las acciones y cambios necesarios para proteger a la niñez y juventud, a través de programas y acciones que brinden seguridad, certeza, atención y que incentiven la sana convivencia entre los ciudadanos. 

Deja un comentario