La Alcaldía de Tláhuac Inicia la entrega de Ayudas Económicas a Colectivos Culturales y Artistas de su demarcación, afectados por el confinamiento.

A lo largo del año, se realizan más de 300 festividades en Tláhuac las cuales han tenido que ser suspendidas.

Estas ayudas no son un crédito, sino un apoyo económico para lo cual se han destinado 2 millones de pesos.  

Por motivo de la contingencia a causa del COVID-19, cientos de artistas se han visto afectados por la cancelación de festividades y eventos masivos.  Es por eso que el alcalde de Tláhuac, el Profesor Raymundo Martínez Vite, destinó más de 2 millones de pesos en apoyos económicos a grupos culturales y artísticos de su demarcación, dando inicio a la entrega de estos apoyos durante los primeros días del mes en curso.

Al respecto el alcalde explicó:  “Esta iniciativa forma parte de una acción social llamada Ayudas Económicas a Colectivos Culturales y Artistas Solistas 2020, que en total entregará 130 apoyos. El monto se ha dividido en 80 ayudas de 20 mil pesos a colectivos de seis o más integrantes; 30 de 10 mil pesos a grupos de tres a cinco miembros y 20 de 5 mil pesos a solistas”.

El objetivo de esta acción social, es ayudar a personas como Antonio, Víctor Manuel y Carlos, quienes han visto una baja del cien por ciento en sus contrataciones; ocasionándoles dificultades económicas debido a la falta de ingresos.

“En 41 años de trayectoria jamás había pasado por una crisis económica como esta” -Antonio Jaime, músico solista.

“Mi trabajo se ha visto cien por ciento afectado.… las contrataciones que teníamos para abril y mayo se pospusieron”- Víctor Manuel, representante del Mariachi Son de Yeshua.

 “Para nosotros este apoyo es oro molido” – Carlos Martínez Miramón, imitador y cantante.

Tláhuac es reconocido por el talento de sus pobladores, quienes a lo largo del año participan en eventos artísticos de la alcaldía y fiestas patronales.

Anualmente se realizan más de 300 festividades, entre ellas El Camino al  Mictlán en San Andrés Mixquic, siendo la celebración más grande de “Día de Muertos” en México, que nos ha dado identidad ante el mundo, El Festival Cultural de Primavera Tláhuac con cuatro grandes escenarios y globos aerostáticos que se organiza en el Bosque de Tláhuac y que para este año se tenía contemplado con elenco de primera como Los Ángeles Negros, La Castañeda,  Big Band Jazz de México con Kalimba,  Los Estrambóticos y el Grupo Morsa, entre otros, con una producción impresionante en la que participa mucha gente de Tláhuac,  siendo suspendido a escasos días de realizarse, El Festival de Danzón tan esperado por la gente de la tercera edad, Festivales Infantiles y de Fiestas Patrias, entre muchos otros.    

Al ser cancelados con motivo de la pandemia, el gremio artístico de Tláhuac se ha visto imposibilitado a realizar sus habituales actividades culturales, por lo que  cabe resaltar  la importancia de esta medida, en la que el gobierno de la alcaldía Tláhuac está apoyando monetariamente, no siendo un crédito, sino una ayuda para solventar la economía de cientos de artistas y sus familias, afectados por la Contingencia por COVID-19.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Vive un viaje ecoturista de aventura

El (TIES) define al ecoturismo como un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y...

Festeja Almadia

ALMADÍA 100, 7 AÑOS DE LECTURAS Almadía celebra este año su séptimo aniversario con la publicación de su título no. 100: ¿Hay vida en la...

BELINDA te invita a divertirte con los fantasmas de su Castillo

BELINDA ofrecerá nuevo show espectacular "THE KASTLE GHOST KONCEPT", este 25 de Junio en Pepsi Center WTC. Motel, Grupo Cañaveral, Sky Blue de LMFO,...

Aromatiza tu casa

La decoración en el hogar exige no sólo una agradable visión fruto de la combinación de texturas, objetos y colores, sino también unos aromas...

Sinopsis NEED FOR SPEED: LA PELICULA

NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA DREAMWORKS PICTURES Más información: www.needforspeedlapelicula.com   Género:                                               Acción Calificación:                             A confirmar Fecha de estreno en los EE.UU.:                         14 de marzo de 2014 Fecha de estreno en Latinoamérica:                    ...