La apuesta del emprendimiento: cosmética natural

0

Cada vez es más común ver en los aparadores —o en los anuncios de compras online— jabones, shampoos, acondicionadores, cremas y exfoliantes elaborados a base de ingredientes naturales. Esta tendencia debe su éxito a los beneficios que ofrecen para la piel, pues muchas marcas se jactan de ofrecer productos ‘libres de químicos’ para posicionarse entre los consumidores. 

                Todo en esta vida es química y cuando algún producto está libre de sustancias químicas, realmente se refiere a la ausencia de químicos sintéticos, así lo indica Karen Hernández, química farmacéutica biológica, fundadora de Ergo Cream —microempresa dedicada a elaborar productos naturales al cuidado de la piel—. 

                “Absolutamente todo lo que nos rodea está compuesto por moléculas, por ello todo es química. En Ergo Cream apostamos por la química natural y tratamos con moléculas orgánicas que no contienen sustancias tóxicas para el cuerpo y que al contrario, tienen muchos beneficios para la piel. Todos nuestros productos están fabricados con hidrolatos naturales y aceites vegetales para ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes”, refiere la experta.

                Algunos de los ingredientes que emplea Ergo Cream son: el aceite de almendras dulces, de nuez de macadamia, de semilla de uva; manteca de karité; extracto de té verde y de lavanda, por mencionar algunos. Todos ellos ayudan a que la piel mejore visiblemente. De acuerdo con su fundadora, los cambios pueden notarse a los pocos días de uso; la piel con tendencia acneica, grasosa o seca ve mejoría en poco tiempo.                

Además de ayudar a mejorar la apariencia de la piel, al no ser elaborados industrialmente, su consumo apoya a productores nacionales y a la economía local. Otra de sus ventajas es que son biodegradables, por lo tanto contribuyen a disminuir la huella de carbono. Y, finalmente, al ser artesanales son productos únicos y personalizados.

Gracias a todos estos factores la cosmética natural va a la alza, lo más importante para sobresalir es tener un factor diferenciador, sugiere la emprendedora. “A todos los que van iniciando les recomiendo tener muy claro qué es lo que quieren hacer; cómo lo quieren lograr; elegir buenos proveedores; no desesperarse; tener perseverancia; no mentir a los clientes; y, por último, ponerle amor a todas las partes del proceso”, concluye.

                Ergo Cream estará presente en Expo Mercería, Manualidades y Navidad con talleres y materiales que invitarán a los asistentes a Capitalizar su Pasión. El mejor evento de manualidades en México se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre en el  World Trade Center de la Ciudad de México.

Deja un comentario