La Ascensión de los Ishayas

 

Dentro de cada uno de nosotros hay un espacio silencioso de continua paz y gozo, en donde el tiempo y el espacio no tienen importancia y existencia alguna, donde el miedo no tiene ningún significado y donde no hay soledad porque estás conectado con todo lo que ha sido y será. Este lugar está más allá de un “tú” y un “yo”. Es tan real y tan accesible que todo lo que tenemos que hacer es reconocerlo

 

Ese lugar es tú yo verdadero, tú yo real, ¿Quieres descubrirlo?

 

 

 

 

¿Qué es la Ascensión de los Ishayas?

 
La Ascensión es una ciencia inequívoca de auto-descubrimiento, que a través de una técnica de meditación fácil y gentil, te permite cambiar la relación con tu mente, creando un estado armónico contigo mismo y con el mundo.

 

La Ascensión de los Ishayas nos permite elevarnos o ascender, más allá del stress y de nuestras creencias. Una vez que esto sucede es posible estar completamente centrado en el corazón y recobrar nuestro estado natural iluminado de libertad e inocencia. Estas técnicas son tan efectivas porque se basan en los principios fundamentales de Alabanza, Gratitud, Amor y Compasión, llevándonos hacia el interior en una forma extremadamente gentil para el cuerpo y la mente.

 

 

 

 

La Ascensión de los Ishayas son una series de técnicas de meditación sencillas, mecánicas, muy potentes, que no requieren de esfuerzo alguno ni conocimientos previos, no están basadas en ninguna religión y cualquiera puede practicarlas sin alterar sus creencias de manera alguna, además son impartidas a partir de los 12 años de edad en adelante sin importar la condición física. No es necesario hacer ninguna preparación especial, o mantener una postura específica para practicarlas. Pueden practicarse en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier posición que sea cómoda. 

 

 

¿Por qué necesitamos las Técnicas Ishayas?

 

A medida que nos hacemos adultos, el sistema nervioso se va marcando con cada una de las experiencias que vamos viviendo, incluyendo las traumáticas. Estas marcas, o estrés, hacen que respondamos a las diferentes experiencias de la vida de maneras habituales, a menudo negativas. Estas técnicas fáciles de usar sistemáticamente borran el estrés del pasado y crean la habilidad de responder ante las situaciones del presente con más creatividad y flexibilidad.

 

En conclusión nos conecta con el verdadero propósito de nuestras vidas. 

 

 

¿Cómo benefician a la mente las Técnicas Ishayas?

 

Las Técnicas Ishayas tranquilizan el parlanchín/parloteador en la mente y revelan la paz y la coherencia subyacentes en el interior. Cuando esto sucede se hace fácil rescribir las viejas creencias y hábitos auto-destructivos basándonos en una nueva experiencia de vida. Es mucho más difícil tratar de cambiar estas conductas desde afuera. Con estas técnicas, la basura mental acumulada desaparece naturalmente, cambiando la experiencia desde el interior.

 

  • Elimina el caos interno y externo.
  • Genera paz, armonía y plenitud de manera rápida y sencilla. 
  • Mejora la salud física, mental y emocional. 
  • Modifica patrones de conducta no deseados.
  • Libera de auto-limitaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo funciona la Ascensión de los Ishayas?

 

Las Técnicas Ishayas tienen la propiedad de cambiar la vida en el primer instante que se practican.

 

Proveen herramientas para alcanzar la meta de la vida humana: vivir en amor, perfecta salud, regocijo y paz. Llega un momento en nuestras vidas en que el descanso que obtenemos mediante el dormir no es suficiente para remover toda la fatiga, estrés y toxinas acumuladas durante el día.

 

Como resultado, cuando nos despertamos no nos sentimos ni rejuvenecidos ni más sanos que el día anterior. Lo que necesitamos para mejorar la salud y para aumentar nuestra longevidad es un descanso que sea más profundo que el sueño.

 

En tan solo veinte minutos con los ojos cerrados la Ascensión de los Ishayas permite al cuerpo llegar a un nivel de descanso dos veces más profundo que el sueño más profundo. Esto permite que se activen las facultades naturales de sanción de nuestro cuerpo, eliminando permanentemente las tensiones del sistema nervioso.

 

Cuando practicas las Técnicas Ishayas con los ojos abiertos previenes la acumulación de estrés y facilita la estabilidad nerviosa durante los días ocupados y tensos que nuestro mundo moderno ofrece.

 

 

 

El practicar las Técnicas con los ojos abiertos permite movernos durante el día a través de todas las tensiones sin que estos dramas nos afecten. Hacen que vivamos la vida en el momento, haciéndola más agradable y efectiva.

 

No gastamos energía preocupándonos por el pasado o el futuro, y nuestra atención se concentra en lo que deseamos del presente.

 

Vivir el momento significa que te enfrentas a la vida al mismo tiempo que la disfrutas. La Ascensión de los Ishayas es una enseñanza basada en la experiencia personal y habilita tu poder propio.

 

 

 

 

 

Descripción de las primeras cuatro Técnicas de la Ascensión

 

Juntas estas cuatro técnicas trabajan para liberar el corazón y la mente de las limitaciones del pasado, del presente y del futuro. En lugar de dirigirse a cada uno de los problemas que percibimos a la vez, las Técnicas Ishaya operan en un nivel muy profundo de modo que podamos borrar las creencias auto-limitantes de raíz. Las emociones de Alabanza, Gratitud y Amor son los principios básicos que forman el fundamento de cada Técnica Ishaya.

 

 

 

Alabanza

La Actitud de Alabanza es la más fundamental de todas las técnicas. Esta Actitud de Ascensión sana nuestra experiencia subjetiva con el universo. Es la raíz de todas las actitudes de los Ishayas. Esta técnica puede ser utilizada en cualquier momento, de día o de noche, con los ojos abiertos o cerrados, y te hace sentir en paz y en calma. Si la practicas con los ojos cerrados, produce un descanso más profundo que el sueño de la noche, como consecuencia, es capaz de disolver tensiones y estrés que el sueño no puede.

 

Gratitud

La Actitud de Gratitud es más sutil que la actitud de Alabanza. La Actitud de Gratitud trata con otro tipo de estrés básico que hay que sanar para poder experimentar la vida plenamente. La Actitud de la Gratitud alinea nuestra relación con el mundo objetivo. Es la primera técnica diseñada para ayudarnos a sanar nuestra relación con todo lo que forma parte de nuestro mundo físico, incluyendo nuestros cuerpos. Esta técnica ayuda a expandir la conciencia más allá de los juicios del intelecto, de modo que uno pueda reconocer la perfección que existe en cada aspecto del tiempo y el espacio creados.

 

Amor

La Actitud de ascensión del Amor trata con otro de los malentendidos que nos impiden experimentar quienes somos realmente. La actitud del Amor trata nuestra relación con la fuente, el ascendente, el absoluto, el infinito. Muchos la consideran la más dulce de todas las técnicas. Otro aspecto de la Actitud de Amor es su habilidad para desatrancar emociones, talentos y habilidades creativas que han sido suprimidas desde la infancia temprana. Esta técnica tiene el poder de avivar, y despertar la conexión individual con la mente Universal.

 

Cognición

La Cognición sana el cuarto estrés básico que nos impide llegar a la iluminación. La técnica de Cognición trata nuestra relación con el resto de la humanidad. Se usa en conjunto con las otras tres técnicas porque nuestra relación con la humanidad está conectada íntimamente a lo subjetivo, lo objetivo y nuestra relación con la Fuente de Todo, el Ascendente. La técnica de Cognición trabaja en conjunción con las tres primeras Actitudes para desarrollar Compasión por nosotros y por el resto de la humanidad.

 

 

 

 

 

 

Algo de la ciencia…

 

Tradicionalmente, se nos enseña dos maneras distintas de usar nuestras mentes. Temprano en la vida, aprendemos a dirigir nuestra atención hacia fuera, para experimentar las cosas que nos rodean, y para darles nombres e identidades. Pronto más adelante, aprendemos a pensar de manera abstracta, a pensar en cosas que no están en nuestro entorno inmediato.

 

Estos dos movimientos, percepción y pensamiento abstracto, son considerados comúnmente usos completamente naturales de la mente.

 

Hay un tercer movimiento de la mente que, a pesar de ser virtualmente inexistente en la sociedad actual es tan natural como los otros dos. De hecho, es tan natural, que la mente a menudo se desliza hacia este tercer estilo de funcionamiento por sí misma.

 

Entonces ¿Cuál es este movimiento “faltante”?. Es la habilidad de dirigir la mente hacia adentro para experimentar su fuente, un lugar de tranquilidad y silencio. Este tercer uso de la mente es responsable de momentos de felicidad inigualada, cuando todas las preocupaciones y el miedo desaparecen y nos establecemos en la alegría pura. Las Técnicas Ishayas avivan este tercer movimiento de la mente.

 

Estas Actitudes pueden usarse a lo largo del día, con los ojos abiertos o cerrados, y sin esfuerzo llevan la mente lejos del caos del pensamiento abstracto hacia la ilimitada paz de su fuente.

 

 

Evento en Las Nubes de Holbox

 

Aprenda meditación con la guía experimentada de los Monjes Ishayas.

Unas vacaciones exclusivas para quien busca descanso más allá de lo físico.

 

Viernes 6 al lunes 9 de Marzo del 2015.

4 días, 3 noches.

 

 

 

 

 

 

Incluye: 

  • Curso de Primera Esfera Ishaya (18:00 horas). Con seguimiento personalizado por 6 semanas.
  • Hospedaje en ocupación individual o doble 4 días, 3 noches. (Habitación vista al jardín).
  • Alimentos: Desayuno, comida y cena grupal en el Hotel Las Nubes de Holbox.

 

La Primera Esfera se enseña generalmente en un formato de fin de semana. En la Primera Esfera se aprenden las cuatro técnicas iníciales. Basadas en la Alabanza, Gratitud y el Amor, estas técnicas no requieren ningún esfuerzo para ser utilizadas, sin embargo son muy poderosas al practicarlas.

 

Beneficios: Elimina el caos interno y externo; genera paz, armonía y plenitud de manera rápida y sencilla; mejora la salud física mental y emocional; modifica patrones de conducta no deseados, y libera de auto-limitaciones 

 

Una vez aprobado el curso, se convierte en candidato para repetir la Primera Esfera tanto veces como se desee, en cualquier parte del mundo y de forma gratuita.

Viernes 6 de Marzo

  • Se sugiere visitar el pueblo de Holbox antes de iniciar el curso.
  • Comida de bienvenida 15:00 horas     
  • Descanso para conocer y disfrutar de las instalaciones del hotel y los paisajes. 
  • De 17:00 a 20:00 horas
  • Introducción a las Ascensión de los Ishayas
  • Recibir la Actitud de Ascensión de Alabanza
  • Ascender con la Actitud de Alabanza
  • Cena 21:00 horas

 

 

Sábado 7 de Marzo

  • Desayuno en grupo 9:00 horas
  • De 10:00 a 14:00 horas:
  • Ascender en grupo
  • Sesión de preguntas y respuestas
  • Las mecánicas de la Ascensión

 

 

 

  • Recibir la Actitud de Ascensión de Gratitud
  • Ascender con la Actitud de Gratitud
  • Comida en grupo de 14:00 a 15:00 horas.
  • De 16:00 a 18:30 horas:
  • Estados de Consciencia
  • Discusión de más oportunidades con la Ascensión
  • Recibir la Actitud de Amor
  • Ascender con la Actitud de Amor
  • Tiempo libre: convivencia, explorar la isla de Holbox practicando 
    Ascensión a ojos abiertos.
  • Cena  en grupo 21:00 horas   

 

 

Domingo 8 de Marzo

  • Desayuno en grupo 9:00 horas
  • Inicio del curso 10:00 horas 
  • Técnica de Cognición (se entrega de manera personal).
  • Ascender con todas tus actitudes

Esta Actitud de Ascensión se otorga individualmente, la mayor parte del día se practican las cuatro técnicas con los ojos cerrados. Una explicación de la cuarta técnica se dará al final del día y habrá suficiente tiempo para responder a cualquier pregunta que pueda surgir. A muchas personas el domingo les parece la parte más bonita y agradable de todo el fin de semana.

  • Comida en grupo 13:00 horas
  • Curso de 14:30 a 17:00 horas
  • Explicación de la técnica
  • Ascensión con ojos cerrados, guiada.
  • Espacio para compartir la experiencia de la Ascensión
  • Sesión de preguntas y respuestas
  • Cena de clausura 21:00 horas

 

Lunes 9 de Marzo

  • Desayuno
  • Tiempo libre
  • Fin del evento      

 

 

 

 

 

Al concluir el seminario de la primera Esfera, maestros de Ascensión calificados dan seis semanas de seguimiento a través de video conferencias (1 día a la semana). Además de contar con el apoyo incondicional de la red internacional de maestros de Ascensión de la organización Camino Brillante.

 

 

 

 

 

Las Nubes de Holbox

Paseo Kuká s/n, Zona Hotelera

Isla de Holbox, Quintana Roo, México

Teléfono 52 (984) 875 2300

reservas@lasnubesdeholbox.com

http://www.lasnubesdeholbox.com

 

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Crear o comprar, una disyuntiva que se aclara si se analiza a fondo el Costo Total de propiedad (TCO)

  Muchas compañías reconocen el beneficio y las ventajas de adquirir una solución de industria desarrollada por una empresa de software de producto, en vez...

Compra con causa en Mercadito Pintadita, el evento de recaudación de fondos para ayudar a mujeres con cáncer de mama

El próximo domingo 21 de octubre será la cita para la segunda edición de Mercadito Pintadita, en el Salón de Usos Múltiples de Papalote...

BOL. RAYDEN VISITA Monterrey, Guadalajara y D.F.

CON “EN ALMA Y HUESO” RAYDEN VISITA MÉXICO. Lo mejor del rap español en escena Rayden + Dj Mesh + Mediyama Monterrey, Guadalajara y...

ELJURI & MOYENEI

Por primera vez íntimamente en el Foro Tejedor Miércoles 13 de abril una noche con sentido, con forma, con un abanico de fusiones del hip...

ZAC EFRON LLEGA A LAS SALAS DE CINE CON UN BEAT

• QUE PONDRÁ A BAILAR A LOS ESPECTADORES EN SUS ASIENTOS • ...