La banda de rock más importante del Paraguay Kchiporros presenta “Sabores de la yerba”

0
97

Kchiporros estrena en todo el continente su nuevo sencillo “Sabores de la yerba”, que no es otra cosa que el primer corte de lo que será su próximo álbum. La canción está disponible en todas las plataformas de streaming, Spotify, Deezer, Claro Música y también en Youtube. “Sabores de la yerba es el adelanto de “Parte de Crecer”, su nuevo disco grabado en los Estados Unidos, en el cual la banda se adentra en la búsqueda de quienes son hoy como artistas, ahondando en su identidad como paraguayos y latinos, puliendo y mejorando un estilo que los ha consagrando como una de las bandas más grandes en Latinoamérica y la más importante de su natal Paraguay.

En camino llega un videoclip que redondea esta canción que conserva los sonidos vibrantes con los que Kchiporros ya tiene acostumbrado a su público, sin embargo, en esta ocasión “las estrofas exploran el proceso de composición de las melodías y cómo nace la inspiración de los mensajes positivos y la alegría que queremos transmitirles”, detalló Chirola. A su vez, la canción gira entorno a la yerba “como un elemento metafórico que hace referencia a nuestra cultura paraguaya, representa nuestro paisaje, nuestra tierra, nuestra gente, nuestras costumbres y también al mate y al tereré. Queremos que las personas se identifiquen, se emocionen y tengan ganas de celebrar lo nuestro” afirmó.

El cantante añadió que, además, la yerba es un ingrediente que une a su país con Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que se consume con mucha frecuencia y forma parte del día a día de millones de habitantes oriundos de esas regiones. “Nos dirigimos a Latinoamérica desde Paraguay hace un tiempo con un mismo estilo e idioma”. La grabación del tema “Sabores de la Yerba” se hizo en el estudio Sonic Ranch, ubicado en el desierto de Texas (Estados Unidos), contando con la producción de Héctor Castillo, quien trabajó con otros artistas de la talla de Gustavo Cerati, Julieta Venegas, No Te Va Gustar y Los Fabulosos Cadillacs. Sobre “Parte de crecer”, el nuevo álbum, éste será lanzado en los primeros días de diciembre y también podrá ser escuchado en todos los formatos de streaming y el canal oficial del grupo en Youtube.

Kchiporros actualmente están en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música de su natal Paraguay tras el lanzamiento de su quinta producción de estudio titulada “Siente el Movimiento”. Este combo de origen guaraní formado desde 2006, es el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, dentro de una escena musical casi inexistente, y con diez años de carrera se han consolidado como la mejor agrupación de Paraguay, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores. Este combo, que gusta fusionar la cumbia, murga, ska con toques de rock, ya ha realizado varias giras y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial.

En nuestro país cuentan con una gran base de seguidores, que desde un principio los ha acogido con gran cariño. Con más de diez giras por territorio azteca y dejando un muy buen sabor de boca, la banda se ganó a pulso su invitación a los mejores festivales mexicanos convirtiéndose en la primera agrupación paraguaya en consolidar su estatus en México en el ámbito rockero. Su interesante fusión de ritmos les ha valido tener un sello personal y único, que ya es reconocido en muchos países, y donde con su contagiosa propuesta sonora han cruzado otras puertas que desconocían el verdadero sabor y ritmo musicalmente hablando que se gesta en suelo guaraní, y que sólo los Kchiporros han llevado y presentado con gran orgullo.

Desde su debut, en el 2006, con el disco Guaraní Cool, hicieron bailar a todo Paraguay. El éxito de esta producción fue tan grande, que pronto llegaron invitaciones de comunidades latinas para este grupo de amigos de un barrio de Asunción. La canción que los puso en los cuernos de la luna fue Bandida, que se ha convertido en uno de sus grandes clásicos. Después llegaría Por un beso y Yacaré. Para el 2009, lanzaron su segundo material homónimo de donde se desprendieron éxitos como Manuel y Noche de soltero, este último se convirtió en el hit del carnaval en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Corrientes (Argentina). Para el 2012, lanzaron su producción Sr. Pombero. Mientras que para finales del 2014 vino Siguiendo el Movimiento, cuyo primer sencillo “Los Ojos Rojos” los posicionó en las listas de popularidad del continente.

Kchiporros llega de este modo con su nuevo sencillo “Sabores de la yerba” como adelanto de “Parte de Crecer”, su nuevo disco con el pretenden seguir su ascenso a la gloria del rock internacional y dispuestos a romper los charts de todo el continente.

Deja un comentario