La banda mexicana Son de Aquí recibe apoyo de la organización holandesa SENA para producir su tercera producción discográfica

1
1228

Con colaboraciones internacionales e inspirados en el folclor de México, Cuba y Colombia, con influencias modernas y citadinas como el hip-hop y la electrónica, la banda originaria de la Ciudad de México Son de Aquí obtuvo este año el apoyo de la organización SENA -la cual otorga estímulos a grupos con una importante y prometedora trayectoria- para grabar su tercer álbum.

Como parte de esta producción, Son de Aquí lanza el sencillo Deja el Celular– producido en Mano Santa Music, México, por Pablo Todd, y grabado en Alemania y Holanda- en el que incorpora influencias de grandes músicos y culturas diversas, y aún así, conservando su esencia latina. Este primer sencillo contó con la participación de Leonardo Prieto (MX) en la dirección, composición, voz, tres cubano y piano; Fernan Mejuto (España), en el coro y asesoría; Philip Kukulies (Alemania), percusión; Daan Arets (Holanda), batería; Damian Roussos (Grecia), bajo; Ruben van der Kleij (Holanda), trompeta; Sophie Nakou (Grecia), coro; Alkiskis Labropoulou (Grecia), coro.

Este tema, que se encuentra en todas las plataformas de streaming, hace una crítica al sobreuso de las redes sociales y una invitación a mantener el contacto humano, olvidarse por un momento del estrés y simplemente ¡bailar!

Leonardo Prieto, fundador y líder de la banda, ha radicado los últimos cuatro años en Holanda y es por ello que gran parte de la producción se realiza en Europa. “Llevar a la banda a Holanda fue parte de mi estancia en el conservatorio de Róterdam primero durante mis estudios (doble maestría) y ahora como docente del mismo. El conservatorio es un lugar maravilloso de músicos de alto nivel de muchas partes del mundo lo que hizo muy atractivo el poder colaborar con ellos como parte del proyecto de Son de Aquí donde los músicos mexicanos siguen participando. La banda ha tenido muy buen recibimiento en Europa”, asegura.

La agrupación realizó una gira de 25 conciertos en el 2019 por diferentes países tocando en importantes festivales como el Afro Latino, Zwarte Cross, Bevrijdings Festival, OverdeTopy foros como Paard en La Haya.  En el 2016 también tuvieron un par de conciertos en París, Francia, después de la exitosa presentación de su segundo disco De Aquí Son en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en 2015.

1 COMMENT

Deja un comentario