La banda peruana Kanaku y el Tigre, se aventura con nuevo disco en México

0
720

La banda Kanaku y El Tigre, uno de los dúos  emergentes más importantes de la escena musical de Perú, se encuentra lista para lanzar por primera vez en México  su segundo álbum “Quema Quema Quema”cuyo  sonido envolvente y ritmos de electro-folk  se perfilan como un contendiente para ser el soundtrack del verano.

Para ello, Kanaku y El Tigre nos presentan “Bubucelas”, uno de los temas incluido  en su nuevo material discográfico,  a través de un video trailer especial que consta en un viaje por el arte del disco, realizado por el caricaturista y diseñador gráfico argentino, Ricardo Liniers.

 

“Bubucelas”: https://www.youtube.com/watch?v=cw4KT3IF2nM&feature=youtu.be

 

Cabe destacar que luego de publicar su primer disco “Caracoles” en 2010, el dúo peruano  conformado por Bruno Bellatín y Nicolás Saba, se ganó un lugar entre los mejores discos de año en su país.

La crítica los recibió con los brazos abiertos y les ofreció la oportunidad de seguir desarrollándose en el mercado de la música y aumentar su interés por llegar a México.

“Kanaku & El Tigre es una de las promesas de los sonidos contemporáneos que nos llegan desde Perú.” Panamérika

 “Quema Quema Quema” es el producto de un minucioso trabajo que desborda energía, que viene acompañado de un aullido de auxilio. Es prueba de su evolución hacia un sonido más eufórico, sin arrepentimientos, con espíritu electrónico y riffs hawaianos acompañados por coros de voces armoniosas.   

Su fuerte relación musical nació en los años 90’s cuando, durante la adolescencia, predicaban el caos juntos con una banda de punk en la ciudad de Lima. Ahora, ya entrados es sus veintes, han adoptado al inglés como su segunda lengua, después de vivir tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos,  dejando una huella evidente en su música que nos recuerda a los ritmos occidentales. Gracias a esto, y a pesar de tener personalidades muy diferentes y gustos musicales casi paralelos, ambos han logrado apreciar las ventajas de unir fuerzas basadas en la fuerte creencia de que la vida se debe vivir intensamente, siempre con la energía de “Quema Quema Quema”.

Detrás de esta parafernalia hay una intención lúdica de hacer música sencilla en su esencia y retadora en su armado. Su sonido es acústico, muy orgánico y no temen a experimentar con instrumentos raros o cualquier cosa que suene.

Para no romper con el hilo de la producción y de la rareza en los sonidos del disco, el arte corrió a cargo de Liniers, quien aportó un arte cándido y surrealista, complementado con un diseño simplista de hombres de palo, en contraste con una exagerada cabeza flotante con humo saliente por cada orificio.

En Europa, este par de músicos está logrando construir un perfil de alto impacto  gracias a diferentes campañas publicitarias como la de Omega, quienes han utilizado la música de esta agrupación para su extended film que estelariza Cindy Crawford.

 “Quema Quema Quema” estará disponible en todas las plataformas digitales y streamming a partir del 19 de Mayo.  

Descarga de manera gratuita “Bubucelas” tema de Kanaku y El Tigre,  que acompaña a este video lyric “Quema Quema Quema”

http://www.official.fm/tracks/d2D5

Deja un comentario