EntretenimientoMúsica

La banda tapatía Oriza lanza su primer sencillo “futuro sin tiempo”

*La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

La banda tapatía Oriza se encuentra estrenando su primer sencillo titulado “Futuro sin tiempo”, con un mensaje positivo lleno de esperanza y motivación que permea perfecto en su actitud hacia la vida expresando con ello su energía que transmiten en sus notas, con ése sentimiento muy propio externando su propia visión sobre la vida a través de la música. Con este sencillo también, Oriza siente el compromiso de tener algo que decirle al mundo, una reflexión profunda desde los corazones de quienes hoy son el futuro de una sociedad en crisis a raíz de los cambios globales. Su mensaje es claro “el futuro en nuestras manos está”.

Formado a inicios de 2020 por iniciativa del vocalista y bajista Adaír Ibarra, han realizado diferentes proyectos y hecho colaboraciones con diferentes artistas. En este momento está integrado por Adaír Ibarra, Aristeo Medina como baterista y Edgar García, además de su productor Alejandro Moreno y Jonathan de la Peña como ingeniero de mezcla. Alejandro Adair Ruíz Ibarra quien está al frente de Oriza es oriundo de Santa Anita, Jalisco, un joven talentoso de 15 años ejecutante de bajo eléctrico, cantante, compositor, productor y arreglista. Su música ha sido interpretada en eventos y agrupaciones musicales de renombre en el pais y dirigidas por importantes directores, entre los que destaca Guillermo Salvador.

Alejandro Moreno Peña en su productor y tiene un currículum impresionante. Participó en clases magistrales con el destacado compositor mexicano Mario Lavista, incursionó en estudios de música clásica de la India con el maestro Michael Robbins, además estudió dirección orquestal en la Cátedra Integral de Dirección Orquestal Maestra Teresa Hernández Vega con el maestro y director orquestal Manuel Sánchez y actualmente estudia en el Núcleo Integral de Composición con el reconocido compositor Enrico Chapela. Entre los directores que han dirigido su música destacan, José Guadalupe Flores, quien bajo su batuta, grabó el álbum “Villancicos Clásicos Sinfónicos” con la Orquesta Filarmónica de Querétaro, que incluye arreglos para orquesta de Alejandro Moreno, Dariusz Mikulski, con un arreglo de “Las Chiapanecas” en Alicante, España, con la Amber Youth Orchestra of Polonia y el prestigiado grupo de música contemporánea Hanatsu Miroir, con la obra La Danza del Señor Shiva, en Estrasburgo, Francia.

“Futuro sin Tiempo” es un exhorto de Oriza para cuidar al planeta. El objetivo es contagiar ésta intención y provocar que se difunda orgánicamente entre los jóvenes, particularmente creando una conciencia de la problemática ambiental y el papel que tienen los jóvenes en ella, impulsando una conciencia ecológica global. Como banda tienen la premisa de motivar a la Generación Z que ha crecido con el internet y el manejo de la tecnología y las redes sociales para propagar ese espíritu de colaboración y trabajo en conjunto. La canción la compusieron Adaír Ibarra y el productor de Oriza Alejandro Moreno en 2019.

            De este modo Oriza suena ya como una agrupación con futuro en el que ellos mismos aspiran a ser ése motor de cambio necesario en el relevo generacional y con su nuevo sencillo “Futuro sin tiempo”, ser también instigador de un cambio de mentalidad. Y así será.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar