La bodega de champagne Louis Roederer presenta en México su cosecha Cristal 2007

« Cristal 2007 es un magnífico ejemplo de la “potencia discreta” de Cristal. »
Jean-Baptiste Lécaillon, Enólogo de la bodega de champagne Louis Roederer

México, D.F. a 26 de Noviembre de 2015.- Champagne Louis Roederer, una de las bodegas más prestigiadas del mundo, presenta en México su cuvée Cristal cosecha 2007, el magnifico ejemplo de la “potencia discreta” junto con la fuerza de su añada que expresa la fineza de sus raíces.

El nacimiento de champagne Cristal se debió a la situación política inestable de Rusia en 1876. El zar Alejandro II, quién por cierto ya era un gran aficionado a las cuvées de Louis Roederer, temía su asesinato, fue entonces cuando ordenó que las botellas de champagne que el bebía fuesen transparentes para evitar que contuvieran veneno y planas, pensando que pudieran tener una bomba oculta en su parte posterior.

Louis Roederer, entonces propuso confeccionarle una botella de cristal blanco excepcional, en la cual existiera la mejor selección de uvas, que permitieran alcanzar la madurez, equilibrio sutil, que dieran paso a la creación de una bebida que “fuera aún más lejos” y para su uso personal.

Posteriormente, el gusto de los Zares rusos por la exclusiva Champagne continúo y en 1909 el Zar Nicolás II nombró a Louis Roederer como suministrador oficial de la Corte Imperial Rusa. No fue hasta 1945 que Cristal fue puesto a la venta para todo el público, siendo hoy día, la primer cuvée de prestigio de marca.

Cristal 2007, ha sido elaborado a partir de grand crus de la Montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs. Contiene un 58% de uva Pinot noir y 42% de Chardonnay. El 15% restante con vinos vinificados en barricas de roble por cinco años de maduración en cavas con un bazuqueo semanal y ocho meses en reposo tras el degüelle.

El 2007, fue particularmente cálido y marcado por fenómenos meteorológicos tan potentes como inesperados, además de una magnifica base de maduración y vendimias en condiciones ideales.

El resultado de esta larga espera es un champagne de color oro dorado con reflejos ligeramente anaranjados y cálidos. De burbuja impecable, fina y dinámica, ofrece un bouquet clásico, elegante y discreto a la vez.

Un ataque de jugosos frutos y maduros ligeramente acidulados, se asocian a notas de pastelería caliente como una tarta de manzana caramelizada, recién salida del horno.

Este champagne solo desea expresarse, ya que tras solo algunos minutos en la copa, revela notas de chocolate blanco y de avellanas, provenientes de las fermentaciones en madera de una parte de los vinos de la vendimia 2007.

Esta amalgama de aromas de frutos maduros, acidulados y azucarados, con notas más tostadas de la crianza, se acentúa con el paso del tiempo y ofrece una auténtica impresión de profundidad.

En boca es concentrado, donde predominan las notas de frutos maduros. Las notas ahumadas acuden para prolongar una impresión de profundidad natural, mientras que sus texturas son sedosas, aterciopeladas, que envuelven perfectamente el frescor del champagne dentro de una armonía sensual. Este final de degustación está profundamente marcado por una impresión de fineza y ligereza.

La cuvée Cristal es una etiqueta producida solamente en añadas excepcionales. Hoy día la producción anual de champagne Cristal a nivel mundial es de 300,000 a 400,000 botellas y es considerado como una bebida exquisita, elaborada con los mismos procesos minuciosos e idéntico esmero, igual que hace más de un siglo.

La nueva joya de la casa de champagne Louis Roederer, Cristal 2007 es representada y distribuida en México por Importaciones Interamericana www.interamericana.mx

Acerca del Grupo Louis Roederer
La pasión por los grandes vinos han llevado, a lo largo de los años, Jean Claude y luego Fréderic Rouzaud a reunir alrededor de la Casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de “domaines” o propiedades, que aunque administradas con una real independencia, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer: se trata de Roederer Estate y Scharffenberger en Californie, du Champagne Deutz y de la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de los Domaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux ( Saint Estéphe) que fueron alcanzados a fin de año 2006 por Pichon Longueville Comtesse de Lalande ( Pauillac). El grupo vendió 3.8 millones de botellas de champagne por un valor 220 millones de euros en 2011.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Prokennex te acompaña en este regreso a clases

Inicia el año escolar cómodo y con el mejor estilo.   Es momento de regresar al aula y un look impecable es fundamental para esos días...

EPIC MICKEY 2- LANZAMIENTO

DISNEY EPIC MICKEY 2: EL PODER DE DOS LLEGARÁ A MÚLTIPLES PLATAFORMAS DE ENTRETENIMIENTO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 Warren Spector sigue rindiendo tributo...

Seminario de Apreciación Cinematográfica

* Dirigido a personas interesadas en la historia y el análisis del cine y sus géneros. *Imparten: Leonardo García Tsao, Susana López Aranda y Juan...

#cinEspacio24fest2 el cine como respuesta a la violencia

  El #cinEspacio24fest2 se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre Habrá exhibiciones de cortos, largometrajes y conferencias magistrales Es un festival de cine que...

Ritz Carlton Reserve llega con el hotel más exclusivo de Costa Canuva en Riviera Nayarit en conjunto con Thor Urbana, GFA y Mota-Engil Turismo

• Este nuevo proyecto tendrá una inversión de más de 150 millones de dólares para su desarrollo....