La bodega Louis Roederer renueva la imagen de champagne Cristal y presenta su nueva cuvée cosecha 2009

« Nos encontramos en el apogeo de Cristal, un soberbio equilibrio, una evanescencia chispeante, tanta elegancia y armonía en los acordes. »
— Jean-Baptiste Lécaillon, Jefe de Bodega

Ciudad de México, a 8 de Noviembre de 2016.- Champagne Louis Roederer, una de las bodegas más prestigiadas del mundo, renueva la imagen de su cuvée Cristal y presenta en México su nueva etiqueta cosecha 2009, un soberbio equilibrio, una evanescencia chispeante con tanta elegancia y armonía en los acordes.

Cristal 2009 ha sido elaborado a partir de Gran Crus de la montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs, con una selección de 60% de uvas Pinot Noir, 40% Chardonnay, y el 16% restante, con vinos vinificados reposados en barricas de roble, sin fermentación maloláctica. Cuenta con un promedio de 6 años de maduración en cavas y un reposo de 8 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez. El dosaje es de 8 g/l.

El 2009 forma parte claramente del cuadro de honor de las cosechas de uvas triunfales y brillantes con una marca solar y ligera a su vez. El resultado de todo este proceso es un champagne de color amarillo dorado, con reflejos mate y ambarinos. Su efervescencia persistente, brilla en todo su esplendor.

En nariz es sutil, con aroma discreto y concentrado a la vez. Revela notas de jaleas de cítricos, frutos confitados y una suavidad única de madreselva. En la fase de aireación, se percibe el haba de cacao con un ligero toque de vainilla, avellana tostada y una pizca de canela.

En boca, la primera sensación es densa, madura y sedosa. Se amplifica con el descubrimiento de un frescor de gruta excavada en roca caliza, un frescor aterciopelado, casi mentolado.

Cristal 2009 brinda experiencias delicadas y texturas deliciosas, llenas de color y perfectamente integradas en la ligereza y el refinamiento del vino, una auténtica invitación a viajar. La luminosa personalidad y fuerza vital de esta nueva joya de la casa Roederer, es la más exquisita invitación al placer que brinda las burbujas.

La renovación de la joya de la casa Roederer mantiene intacto el ADN y sus elementos centrales. Principalmente contempla la modernización del logotipo histórico, con ahora un
color oro en tono más claro y circulo relleno para reforzar el impacto visual. Mientras tanto, la tipografía hecha exclusivamente para Louis Roederer, es de color negro, y la firma es más lujosa, contemporánea y refinada.

Este cambio obedece a las necesidades de evolución y crecimiento del mercado, además de su reafirmación como una de las marcas de mayor prestigio en cuanto al champagne se refiere. México ocupa el tercer lugar de consumo de esta bebida en América, después de los Estados Unidos y Brasil.

En cuanto a la botella, es más ligera, brillante, moderna y tiene un pulido elegante. Sus etiquetas ultra Premium hechas en papel texturizado tanto en la parte superior como en el medio, han sido estampadas en caliente y ahora son más gruesas.

Los estuches de Cristal, incluyendo cajas, cajas de madera y cajas de envío, tienen una nueva arquitectura, una posición vertical para toda la gama y sus distintos tamaños, logotipo completo como pieza central, nuevos acabados, un folleto con la etiqueta correspondiente y una placa de metal.

El nacimiento de champagne Cristal se debió a la situación política inestable de Rusia en 1876. El zar Alejandro II, quién por cierto ya era un gran aficionado a las cuvées de Louis Roederer, temía su asesinato, fue entonces cuando ordenó que las botellas de champagne que el bebía fuesen transparentes para evitar que contuvieran veneno y planas, pensando que pudieran tener una bomba oculta en su parte posterior.

Louis Roederer, entonces propuso confeccionarle una botella de cristal blanco excepcional, en la cual existiera la mejor selección de uvas, que permitieran alcanzar la madurez, equilibrio sutil, que dieran paso a la creación de una bebida que “fuera aún más lejos” y para su uso personal.

Posteriormente, el gusto de los Zares rusos por la exclusiva Champagne continúo y en 1909 el Zar Nicolás II nombró a Louis Roederer como suministrador oficial de la Corte Imperial Rusa. No fue hasta 1945 que Cristal fue puesto a la venta para todo el público, siendo hoy día, la primer cuvée de prestigio de marca.

Acerca del Grupo Louis Roederer
La pasión por los grandes vinos han llevado, a lo largo de los años, Jean Claude y luego Fréderic Rouzaud a reunir alrededor de la Casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de “domaines” o propiedades, que aunque administradas con una real independencia, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer: se trata de Roederer Estate y Scharffenberger en Californie, du Champagne Deutz y de la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de los Domaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux ( Saint Estéphe) que fueron alcanzados a fin de año 2006 por Pichon Longueville Comtesse de Lalande ( Pauillac). El grupo vendió 3.8 millones de botellas de champagne por un valor 220 millones de euros en 2011.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡Baileys Treat Bar: el pop-up que no te puedes perder!

¿Agotaste todos los hot spots de la ciudad para disfrutar de una tarde con tus amigas? No te preocupes, porque el lugar...

RECONOCEN A TELEFÓNICA MÉXICO POR SU INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Por séptimo año consecutivo CIO México reconoció la visión e innovación de los 100 mejores CIO’s del país y el pasado 12 de junio...

NEC PRESENTE EN CROMAFEST

La empresa de tecnología japonesa NEC de México apoya a Cromafest en su primera edición. En este evento se promueve la creatividad de...

AMC: episodio estreno FEAR THE WALKING DEAD / lunes 9 – 10pm

Alicia descubre un aliado potencial en el nuevo episodio de “Fear the Walking Dead “ el lunes 9 de octubre a las 22 horas. Invitados...

Recetas de Navidad – Alfajor de chocolate y maní

Ingredientes Masa Manteca 200 g Azúcar 100 g Nueces 120 g Huevo 1 Yemas 1 Esencia de vainilla 1 cdita Harina 320 g Relleno Chocolate semiamargo 300 g Crema de maní 200 g Cubierta Chocolate...