La bodega vitivinícola más antigua de España llega a México de la mano de Bepensa Spirits

● Con esta alianza, Bepensa Spirits, el gigante de la categoría de bebidas RTD’s (Ready to drink) deja en claro su visión de expansión empezando por el mundo del vino.

● Raventós-Codorníu es la empresa vitivinícola más antigua de España y la creadora en 1872 del primer “Cava” de la historia bajo el método tradicional.

● Cuenta con 14 bodegas, doce en España, una en el Valle de Napa, California y otra en Mendoza, Argentina.

● Bepensa Spirits traerá a México 4 marcas, con 14 etiquetas de los vinos más reconocidos de la casa Raventós-Codorníu.

La prestigiosa bodega Raventós-Codorníu, fundada en 1551 y considerada la empresa vitivinícola más antigua de España y una de las más antiguas del mundo, llega a México gracias a la alianza con Bepensa Spirits que distribuirá en nuestro país 14 etiquetas de sus vinos más reconocidos.

La historia de Raventós-Codorníu, se remonta a más de 460 años de experiencia en la elaboración de vinos, de hecho, es a esta bodega a quien se debe la creación del primer vino espumoso “Cava”.

Actualmente cuenta con 14 bodegas, de las cuáles, Bepensa Spirits estará comercializando en el mercado mexicano, cuatro diferentes marcas de estas tres bodegas: Bodegas Bilbaínas, Bodega Séptima y Codorníu.

Asimismo, tiene más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad o bajo supervisión directa, lo que lo convierte en uno de los mayores propietarios de viñedo de Europa.

Por su parte, Bepensa Spirits, uno de los principales actores de la categoría de RTD´s (Ready to Drink) y que cuenta con marcas con más de 30 años de presencia en el mercado mexicano, además de ser la creadora de la categoría de “Coolers” con su marca icónica: “Caribe Cooler”. Asimismo, pertenece a Grupo Bepensa, un grupo empresarial mexicano, conformado por más de 40 compañías agrupadas en 5 divisiones de negocios que brindan empleo a más de 15,000 personas en 3 países y que a finales de este 2020 incursiona también en el mercado de vinos como una apuesta interesante con marcas que buscan incursionar en la preferencia del consumidor Mexicanos.

Por medio de esta alianza, Bepensa Spirits traerá a México un total de cuatro diferentes marcas que representan 14 etiquetas de vino del portafolio de Raventós-Codorníu, en una gama que va desde los vinos de entrada a la categoría, hasta vinos, premium, super premium y ultra premium. Lo que permitirá abarcar categorías para todo el público, desde los que empiezan a adentrarse en este apasionante mundo, hasta los más exigentes conocedores.

Las cuatro marcas que estarán disponibles en nuestro país serán:

Los Pasos: Vino argentino de Bodegas Séptima ubicadas en el terruño de Luján de Cuyo en Mendoza. La zona es conocida por ser la región productora de vino más importante de Argentina. Las 360 hectáreas de Séptima están por encima de los 1.050 m sobre el nivel del mar y el cuidado de las vides es totalmente manual e individualizada. Los Pasos es un vino joven y afrutado de gran calidad apto para el consumo diario, que garantiza siempre un sabor y calidad únicos. Las etiquetas disponibles serán: vino blanco variedad Chardonnay/Semillón y vinos tintos: Red Blend, Malbec y Cabernet Sauvignon.

Séptima: Vino argentino de calidad premium de Bodegas Séptima, el vino icónico de esta bodega que es una de las más representativas de ese país. La finca de Séptima rodea la bodega al estilo de los antiguos Chateaux franceses, lo que minimiza el tiempo de traslado de la uva desde el campo hasta la bodega para preservar así la calidad de la uva recolectada. Los vinos de Bodega Séptima son de alta calidad y ostentan numerosos reconocimientos en prensa y concursos internacionales. De estas variedades se podrá disfrutar de dos vinos blancos: Sauvignon Blanc y Chardonnay; y dos variedades de vinos tintos: Malbec y Cabernet Sauvignon.

Ederra: Vinos de calidad premium y superpremium elaborados en la Rioja y en Ribera del Duero por Bodegas Bilbaínas, vinos para conocedores que buscan más especialización en D.O y D.O.Ca, de gran tradición en España y que en 1925, fueron distinguidas como “El vino oficial de la casa Real Española”. Ederra, fue seleccionado como el vino de consumo diario del Rey Alfonso XIII, desde entonces el escudo de la familia real se mantiene como ícono de la etiqueta de estos vinos. Las etiquetas que se podrán disfrutar en nuestro país serán: vino Ederra Rioja blanco de varietales 70% Viura y 30% Verdejo; tres vinos tintos: EderraRioja Crianza, EderraRioja Reserva y Ederra Roble Ribera del Duero, los primeros con D.O.Calificada Rioja y una última etiqueta elaborada en con D.O. Ribera del Duero.

Codorníu: El cava tradicional por excelencia. Elaborado con las variedades tradicionales de la zona, creadores de la Denominación de Origen “Cava” y el heredero de la historia del cava y de Codorníu. De calidad superpremium y ultrapremium. El vino insignia de estas bodegas también llegará a México gracias a esta alianza con Bepensa Spirits. Las etiquetas disponibles serán: Codorníu Extra Brut, un cava en la mejor extensión de la palabra, fresco de burbuja fina producto de un cuidadoso coupage y de la planificación del momento óptimo de vendimia para cada variedad de uva utilizada. La primera en madurar es la Macabeo (a finales de agosto), seguida por la Xarel-lo y finalmente, la Parellada (inicios de octubre). La segunda etiqueta es el cava ultrapremium, Codorniu Gran Plus Ultra (GPU) Chardonnay que fue el primer cava en España elaborado con la variedad de uva Chardonnay, y que representa un homenaje a ese espíritu pionero. Es el fiel reflejo de una uva y de un terruño. La mejor expresión de la uva Chardonnay de los viñedos más antiguos.

De esta forma, con una curaduría muy bien seleccionada de etiquetas, la alianza de Bepensa Spirits con Raventós-Codorníu, traerá unos vinos distintos a la oferta actual existente, abarcando diferentes categorías y gamas, para garantizar una oferta plural y accesible para todo tipo de público.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

PHOEBE WALLER-BRIDGE SE UNE AL REPARTO DE INDIANA JONES

Si la aventura tiene un nombre… ¡debe ser Indiana Jones! Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Han Solo: Una historia de Star Wars) protagonizará la quinta entrega...

‘Chasing Whiskey, el documental que revela la historia jamás contada de Jack Daniel’s llega a iTunes, Apple TV, Google Play, YouTube, y otros –...

Recorre el mundo de la mano del director Greg Olliver, íconos de la cultura pop y artistas de talla global para descubrir el corazón...

EL COLOR EN MOVIMIENTO: ZENITH EXPLORA LAS FRECUENCIAS DE LA LUZ Y EL MOVIMIENTO CON EL DEFY 21 ULTRABLUE

Zenith, que nunca ha dudado en expresar su visión única de la relojería del futuro, sigue destacando el concepto de precisión de alta frecuencia...

CREADO POR LOS ELEMENTOS: ZENITH PRESENTA LA COLECCIÓN DEFY EXTREME

Con el cronógrafo todoterreno con indicación de centésimas de segundo DEFY EXTREME, Zenith supera una vez más los límites del rendimiento y el diseño...

CRUELLA Y BLACK WIDOW SE PODRÁN VER DE FORMA ANTICIPADA EN DISNEY+ A UN PRECIO ADICIONAL, DESDE EL DÍA DE SU ESTRENO EN CINES

ESTRENOS EN SIMULTÁNEO EN SALAS DE CINE DISPONIBLES Y EN DISNEY+A TRAVÉS DE PREMIER ACCESS: CRUELLA – VIERNES 28 DE MAYO, BLACK WIDOW –...