La Bundesliga cierra el “primer turno” y promete mucha emoción para el final

0
37

La Bundesliga cierra el “primer turno” y promete mucha emoción hasta el final.

El buen momento de forma del Bayern de Múnich continúa en la Bundesliga, y con una victoria por 2-1 sobre el Friburgo y un empate para el RB Leipzig, los bávaros se abrieron camino en la cima a falta de una jornada y se coronaron campeones de otoño, los llamados “Herbstmeister”.
Los primeros partidos de la ronda tendrán lugar el martes, con el Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund y el Monchengaldbach contra el Werder Bremen en particular.
Augsburgo recibe al Bayern el miércoles, mientras que el RB Leipzig juega contra Union Berlin.

Esta temporada, dos sorpresas llaman la atención de los aficionados. En la cima, el Union Berlin, en su segundo año en la Bundesliga, ocupa el quinto lugar y lucha por un lugar en la Champions League. Con sólo dos derrotas, contra Augsburgo y en el derby contra Hertha Berlin.

En el fondo de la tabla, el tradicional Schalke 04 está pasando por una fase mala interminable. El equipo azul real sólo ganó su primer partido en la ronda 15. Pero después del buen resultado, 4-0 contra el Hoffenheim, el club perdió de nuevo, 3-1 contra el Frankfurt.

Pero durante la historia de la Bundesliga ha habido muchos disgustos que han sorprendido a todos. La temporada pasada, con el problemático comienzo del Bayern que llevó al cambio de entrenador Hansi Flick, el RB Leipzig terminó la 17ª ronda en la cima.
Esa fue una de las 20 veces que Herbstmeister no ganó la copa en las 58 ediciones de la Bundesliga.

Una de las mayores sorpresas en esta etapa de la liga fue la campaña del Hoffenheim en la temporada 08/09. En la primera temporada, después de ascender de la segunda división, el club terminó 17º en la máxima categoría.
Con un equipo muy joven y talentoso, con una edad promedio de 23 años, el equipo no pudo mantener su nivel de competitividad y terminó 7º, la única vez que Herbstmeister terminó fuera del top-6.

Este año, el campeón fue Wolfsburg, que terminó la primera mitad del campeonato en 9º lugar, a 11 puntos de la cabeza.
Pero el equipo de Felix Magath hizo una sensacional segunda ronda, coronada con el título y una victoria por 5-1 sobre el Bayern Munich. Este juego también estuvo marcado en la historia por el gol del brasileño Grafite, uno de los más bellos de la historia de la Bundesliga.

Al final de la temporada de liga más emocionante de la historia, el Schalke 04 buscaba su primer título de la Bundesliga en 2000/01. Terminaron la primera ronda en la cima y, tras perder una ventaja de siete puntos, llegaron a la última ronda con tres puntos de ventaja sobre el Bayern, necesitando ganar y esperar la derrota de los bávaros.
El Schalke hizo su parte en casa y vio cómo el estadio estallaba de emoción cuando se anunció el gol del Hamburgo contra el Bayern, 1-0. Sin embargo, en el minuto 93, el guardameta del Hamburgo se agarró de las manos para lanzar un tiro libre y el sueco Patrik Andersson envió el balón al fondo de la red para frustrar a los aficionados del Schalke.

Otro caso en el que un club demostró que la lucha hasta el final valía la pena, y esto podría ser una gran inspiración para el actual equipo del Schalke, fue la temporada 80/81. Arminia Bielefeld terminó la primera mitad de la temporada con sólo dos victorias y pocas esperanzas de escapar del descenso.
Pero una espectacular carrera en la segunda mitad, donde el club ganó ocho partidos antes de la ronda final y llegó con una ventaja de 1 punto sobre la zona de descenso. En una emocionante ronda de partidos para completar su trayectoria, fueron derrotados, pero la combinación de resultados aseguró una heroica estancia en la Bundesliga.

Deja un comentario