La agencia Lead Image lleva a Comepesca a la final de los Seafood Champions Awards con la campaña #PescaConFuturo

0

Desde 2017, la agencia de comunicación Lead Image diseñó, coordinó y ejecutó, de la mano de COMEPESCA, la campaña #PescaConFuturo, con la cual ha traspasado nuevamente las fronteras mexicanas, al ser esta seleccionada como finalista de los Seafood Champions Awards en la categoría de creación de conciencia colectiva.

Los Seafood Champion Awards son los premios de talla internacional que reconocen anualmente a individuos, asociaciones y empresas que más han destacado por su liderazgo sobresaliente en la promoción de productos marinos ambientalmente responsables; por lo que los cinco finalistas ejemplifican el trabajo realizado por la industria pesquera y acuícola a nivel mundial. Se dividen en cuatro categorías: liderazgo, innovación, visión y creación de conciencia colectiva. Los ganadores de cada categoría serán anunciados en una ceremonia que se celebrará el 11 de junio en la SeaWeb Seafood Summit en Bangkok, Tailandia.

Estos reconocimientos, unos de los de mayor prestigio internacional, buscan inspirar y catalizar el cambio al proporcionar una plataforma para reconocer a quienes se comprometen a superar los obstáculos, buscar soluciones novedosas y fomentar asociaciones estratégicas para promover la sustentabilidad de los productos del mar.

“Las nominaciones de este año demuestran que los cambios pueden venir de cualquier persona y en cualquier lugar, y reflejan cómo las colaboraciones a través de los silos de la cultura, el género y la industria son fundamentales para avanzar en el movimiento de sustentabilidad”, dijo Meghan Jeans, Directora del Programa SeaWeb en The Ocean Foundation.

#PescaConFuturo es un movimiento puesto en marcha por Lead Image y el Consejo Mexicano para la Promoción de Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) en 2017, que busca fomentar una forma de pescar que satisfaga las necesidades de quienes dependen de este recurso hoy, y que al mismo tiempo se garantice el futuro de la pesca y de la biodiversidad marina: lograr que haya pesca para siempre. Actualmente este movimiento suma más de 70 Embajadores gastronómicos y académicos en todo el país.

Este proyecto busca involucrar a todos los estamentos de la sociedad (productores, gobierno y población en general), con el fin de que se impulsen acciones para preservar la conservación de los recursos marinos y, al mismo tiempo, lograr un mayor consumo de productos pesqueros que cumplan con estándares de sustentabilidad. Para lograrlo, se desarrolló un ecosistema de comunicación integral para lograr el impacto y posicionamiento del movimiento #PescaConFuturo a nivel nacional.

Además, con #PescaConFuturo se logró que más de 60 restaurantes de diferentes ciudades del país se sumaran como embajadores por la sustentabilidad del mar, y crear una alianza con medios gastronómicos para generar información especializada para fomentar el consumo de pescados y mariscos sustentables en México, así como presencia en los eventos gastronómicos y de sustentabilidad más importantes a lo largo y ancho del país.

“Trabajar con #PescaConFuturo ha significado un reto para todas las áreas que conforman la agencia, ya que, de la mano de COMEPESCA, hemos construido diferentes frentes para llevar la campaña a más y más audiencias. También, representa un orgullo para todos nosotros, trabajar con un tema tan importante para el bienestar del planeta como es la sustentabilidad, y haber logrado un nuevo caso de éxito con este bonito proyecto”, dijo Juan Pablo Ortuño, Director General de Lead Image.

Lead Image lleva 35 años creando estrategias y ecosistemas de comunicación en el mercado, para  marcas y servicios de las principales industrias del país; y es el líder en el sector agropecuario, la pesca y acuacultura.

Esta agencia , fundada en México en 1984,  ha trabajado con más de 300 marcas nacionales y globales, más de 50 de ellas listadas en Fortune 500, y se especializa en la creación de ecosistemas de comunicación, que combinan servicios de marketing, comunicación y relaciones públicas en canales digitales y tradicionales, para la consecución de objetivos de marca y de negocio de sus clientes.

Deja un comentario