La casa Louis Roederer es reconocida como Mejor Productor

La casa Louis Roederer es reconocida como Mejor Productor, además de su etiqueta Cristal 2002 como el Mejor Champagne durante los Premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2016 (CSWWC)

Ciudad de México a 19 de Septiembre de 2016.- La prestigiada bodega Louis Roederer ha sido la gran triunfadora durante la velada para celebrar los premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2016 (CSWWC), el certamen con mayor prestigio en el mundo del champagne y los vinos espumosos a nivel mundial.

La etiqueta Cristal Brut 2002, la joya de la casa, fue galardonada como el Mejor Champagne del Mundo, y Mejor Vino Espumoso Francés. Además, la Maison fue reconocida como Mejor productor de Champagne del año.

“Este año, la marca Louis Roederer ha obtenido 3 trofeos, 4 Best in Class y 10 Medallas de Oro” comenta Tom Stevenson, jefe del jurado de los premios considerados como los “Oscares” del champagne y los vinos espumosos.

“Es un orgullo ser la Maison con el mejor champagne del mundo por segunda vez consecutiva y el mejor elaborado por primera vez. Gracias a este certamen por reconocer nuestro excepcional trabajo y su resultado” añade Frédéric Rouzaud, sexta generación de la familia y Director General de Louis Roederer.

El nacimiento de champagne Cristal se debió a la situación política inestable de Rusia en 1876. El zar Alejandro II, quién por cierto ya era un gran aficionado a las cuvées de Louis Roederer, temía su asesinato, fue entonces cuando ordenó que las botellas de champagne que el bebía fuesen transparentes para evitar que contuvieran veneno y planas, pensando que pudieran tener una bomba oculta en su parte posterior.

Louis Roederer, entonces propuso confeccionarle una botella de cristal blanco excepcional, en la cual existiera la mejor selección de uvas, que permitieran alcanzar la madurez, equilibrio sutil, que dieran paso a la creación de una bebida que “fuera aún más lejos” y para su uso personal.

Posteriormente, el gusto de los Zares rusos por la exclusiva Champagne continúo y en 1909 el Zar Nicolás II nombró a Louis Roederer como suministrador oficial de la Corte Imperial Rusa. No fue hasta 1945 que Cristal fue puesto a la venta para todo el público, siendo hoy día, la primer cuvée de prestigio de marca.

En México, se encuentran disponibles las etiquetas Cristal cosechas 2007, 2007, además de Vintage Rosé 2004 y 2009, representadas y distribuidas por Importaciones Interamericana www.interamericana.mx

Acerca del Grupo Louis Roederer
La pasión por los grandes vinos han llevado, a lo largo de los años, Jean Claude y luego Fréderic Rouzaud a reunir alrededor de la Casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de “domaines” o propiedades, que aunque administradas con una real independencia, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer: se trata de Roederer Estate y Scharffenberger en Californie, du Champagne Deutz y de la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de los Domaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux ( Saint Estéphe) que fueron alcanzados a fin de año 2006 por Pichon Longueville Comtesse de Lalande ( Pauillac). El grupo vendió 3.8 millones de botellas de champagne por un valor 220 millones de euros en 2011.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Humanización frente al miedo en el proceso hospitalario

Ciudad de México, 14 de Julio 2016.- Las pruebas médicas suponen momentos de estrés para los pacientes. Estos momentos generan incertidumbre y ansiedad,...

HBO | SHARP OBJECTS FINAL DE TEMPORADA

Este domingo 26 de agosto a las 22h llega el final de SHARP OBJECTS, la miniserie de 8 episodios basada en el bestseller homónimo...

La adorable Mad About revive en TCM

El recordado matrimonio Jamie Stemple y Paul Buchman está de regreso con el estreno en TCM de su primera temporada.

PENTAIR INICIA CAMPAÑAS EN MÉXICO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

  -En nuestro país, la compañía hará un donativo a la Fundación Teresita, como parte de la campaña en contra de esta mortal enfermedad -Adicionalmente, realizará...

Obtiene cifras récord la industria automotriz mexicana

PTC México ofrece soluciones tecnológicas que hacen más eficientes los procesos de diseño y administración de la industria, consiguiendo importantes ahorros en tiempo y...