La Central de Abasto viajará en Metro para celebrar sus 36 años

0
81

En el marco del 36 aniversario de la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México, se presentó la edición especial del boleto de metro, el cual fue creado por el ilustrador Jorge Cejudo, mejor conocido como “El Cejas”. El boleto conmemorativo, del que se expenderán 10 millones a partir del 13 de diciembre próximo, tiene como objetivo mostrar la otra cara del que es considerado el mercado mayorista más grande del mundo.

Al respecto, Sergio Palacios Trejo, Administrador General del Fideicomiso de la Central de Abasto, declaró: “Este boleto es una muestra de todo el trabajo que se realizó en nuestra administración, en donde buscamos mostrar que la CEDA es un espacio diferente a lo que se suele decir, pues es un centro que rescata la cultura y la tradición, y que además se encuentra a la vanguardia”.

Por su parte, Rodolfo Mondragón, Director de Medios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, agradeció la invitación y recalcó: “así como no podríamos imaginar un día en la capital del país sin el servicio del metro, sería imposible pensar en un día sin la Central de Abasto. Estos dos espacios públicos son centros clave en donde hay actividad las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Además de erigirse como bastión de la distribución de alimentos para todo el país, al cierre de la administración de Sergio Palacios, la CEDA se ha convertido en un atractivo spot en donde confluyen arte y cultura a través de iniciativas como la de Central de Muros o el actual taller de Tejido Social, que ha invitado a la comunidad de la Central de Abasto a tejer piezas para integrar un mural de 2 x 10 metros en las rejas del antiguo helipuerto de la CEDA.

Visitar la CEDA es iniciar una travesía llena de colores, aromas, texturas y, sobre todo, de cultura, pues recorrerla es conocer los rincones del país y el esfuerzo de miles de personas que hacen posible que los productos lleguen todos los días a la mesa de los mexicanos.

Leave a Reply