La cerveza es la reina de las fiestas chilangas: esto es lo que más se bebe en los barrios de moda de la CDMX

0
437

Aunque el vino y el whiskey están entre sus preferencias, la mayoría de las personas en colonias como Polanco, la Roma y la Juárez se van por la clásica chela o un tradicional tequila

La oferta en los diferentes bares de la Ciudad de México es cada vez más diversa, con propuestas de cócteles exóticos y destilados tradicionales que se han puesto de moda, como el mezcal. Pero cuando se trata de armar la fiesta en casa, los chilangos tienen gustos muy clásicos, pues la cerveza es la bebida predilecta para las reuniones en casa, según dejan ver los usuarios de la plataforma de Rappi.

La herramienta digital que lleva lo que sea que necesitas, donde sea que te encuentres, analizó cuáles son las bebidas más pedidas en los barrios de moda de la ciudad para definir qué es lo que más toman los chilangos. Esto es lo que nunca falta en sus bares caseros:

Polanco
Esta colonia, famosa por ser una zona de lujo, tiene en su top la cerveza neerlandesa  Heineken. Sin embargo, en segundo puesto está un clásico tequila blanco, en específico el Maestro Tequilero Dobel Diamante. El vino tinto también se encuentra entre los favoritos, en especial el Tempranillo Campo Viejo de la zona de Rioja, España.

Roma – Condesa
Este corredor tiene cuatro cerveza predilectas, como la Victoria tipo Vienna, la pale lager de Heineken, la tradicional pilsener mexicana Corona y la lager belga Stella Artois. También se suma en lo más pedidos el vino espumoso Prosecco Sperone (el equivalente italiano del champagne) y el whiskey escocés de Johnnie Walker, etiqueta negra.

Nápoles
En esta zona del sur de la ciudad la favorita también es la cerveza ámbar Victoria, así como el tequila blanco de José Cuervo. Al igual que sus colonias vecinas, suelen pedir vino blanco espumoso, aunque optan por las uvas de la alemana Henkell.

Juárez
Este barrio que está a unos pasos de Paseo de la Reforma tiene debilidad por las cervezas artesanales de Mexicali, ya que su favorita es la Cucapá Chupacabras. Coincide con la zona de Polanco, pues también está entre sus favoritos el mismo tequila blanco y los vinos tintos, aunque aquí vuelven a tener predilección por las bebidas de Baja California con L.A. Cetto Nebbiolo, originario del Valle de Guadalupe, como su primera elección.

Deja un comentario