La Chef Pía Quintana, homenajeara a Guerrero en el restaurante Tabachín de Pierre Mundo Imperial

0
310

·         El 25 de julio de 20:00 a 23:00 horas, el restaurante Tabachín de Pierre Mundo Imperial, ofrecerá una cena gourmet con la chef Pía Quintana, quien ha participado en eventos internacionales como es el caso de FITUR

·         La gastronomía de Pierre es histórica gracias a la fama alcanzada por su restaurante Tabachín, el cual ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el premio AAA Cuatro Diamantes, el Wine Spectacular Award en dos ocasiones y el Star Diamond Award, gracias a su calidad en el ámbito culinario, ofreciendo platillos al estilo mediterráneo

El próximo 25 de julio, la familia Pierre Mundo Imperial, ubicado en la Riviera Diamante de Acapulco, recibirá orgullosamente a la prestigiada Chef Pía Quintana, con experiencia en México, Estados Unidos, España y Francia, entre otros países, quien siempre representa la comida mexicana con un estilo propio. En esta ocasión ofrecerá una cena gourmet, en la cual presentará un menú con ingredientes locales, rindiendo tributo a Guerrero en el restaurante Tabachín, ícono de la gastronomía mexicana durante 62 años.

Pía Quintana, es una chef mexicana con más de 20 años de experiencia, apasionada por la gastronomía, con una visión honesta, sin pretensiones, sana y a la vez dinámica y propositiva. Al mismo tiempo, su cocina es atrevida, es fuego y también movimiento, en donde los ingredientes son los protagonistas en cada uno de sus platillos.

Con una amplia carrera en el medio de la gastronomía a nivel internacional, en el 2015 la chef Pía, abrió su restaurante “La Lupita Tacos y Mezcal”, mismo que se ha convertido en una visita obligada en Baja California Sur. El menú consiste en tacos tradicionales y comida de mar.

Además de haber participado en Top Chef México, Pía ha sido chef invitada a importantes eventos en la Ciudad de México, Nueva York, Madrid, Londres y Los Cabos. Uno de ellos, fue a la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) en donde asistió como invitada de honor, así como en el Viking Cruises como la chef invitada de comida mexicana.

La chef Pía Quintana, para la cena gourmet, deleitará los paladares de los comensales en la Riviera Diamante Acapulco con un menú de ingredientes tradicionales del destino, mostrando lo mejor de la gastronomía mexicana.

MENÚ:

·         Entrada: Chilapitas montadas con tártara de cecina de Yecapixtla y bombón de aguacate

·         Sopa: Ajoblanco andaluz, perfumado con aceite de chile manzano

·         Plato Fuerte: Interpretación de Pía del Mar y Tierra guerrerense: pulpo a la talla y pork belly en adobo de dos chiles y mezcal, servido con puré de coliflor ahumada

·         Postre: Torrejas de pan brioche de chocolate, servidas con helado de coco artesanal y salsa de chocolate amargo

·         Café y petit fours

MARIDAJE:

·         Aperitivo: Corazón de maguey – Mezcal Burero presenta un mezcal 100% cupreata, con notas a semillas y chiles, cacao y un poco de cuero sin olvidar un ligero toque cítrico ideal para abrir el paladar y prepararnos para iniciar este viaje gastronómico.

·         Entrada: Protos Rosado, Tempranillo – Su precioso color rosa intenso entona con sus aromas a bayas del bosque, como cerezas maduras y fresas, adornadas con unas notas cítricas, en boca su frutalidad y carnosidad completan perfectamente la acidez de la tártara.

·         Sopa: Protos, Verdejo con Barrica – Las frutas blancas como peras y dátiles y notas anisadas dan a este vino un perfil exótico, pero la barrica da un toque ahumado, especiado y tostado que van muy de la mano con el tradicional ajoblanco.

·         Plato Fuerte: Protos 27, Tempranillo * Este vino con 16 meses de crianza en barrica y 12 en botella es fresco, jovial y a la vez complejo y elegante, justo como el platillo que acompaña, las ciruelas negras, casis, zarzamoras se fusionan con vainilla, regaliz y caramelo para balancear la intensidad de sabores del plato de Pía.

·         Postre: Cava, Parellada, Xarel-Lo y Macabeo * Después de tanta intensidad en sabores, para acompañar este postre delicado también seleccionamos este suave cava, cuyo fino perlage ayuda a refrescar el paladar y sus notas florales, puntos dulces y secos se alternan complementando el coco y chocolate de su par gastronómico

Tabachín, lugar elegido para dicha cena gourmet y restaurante estrella de Pierre Mundo Imperial, cuenta con una terraza, además de elegantes interiores de maderas oscuras, vitrinas de botellas de vino y paredes pintadas con tonos anaranjados. Su gastronomía, presenta una creativa gama de platillos y una carta de vinos. Es importante mencionar que la cocina de cuatro diamantes de Tabachín, siempre fresca e innovadora es considerada una de las mejores en el Puerto de Acapulco.

Dicho restaurante ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el premio AAA Cuatro Diamantes, el Wine Spectacular Award en dos ocasiones y el Star Diamond Award, gracias a su calidad en el ámbito culinario, ofreciendo platillos al estilo mediterráneo, que lograron ser degustados por personalidades como Frank Sinatra.

El Hotel Pierre Mundo Imperial es un prestigiado tesoro turístico que ofrece una experiencia única para sus visitantes, en un ambiente de lujo, privacidad y tranquilidad, frente a la inigualable playa Revolcadero. Además, comprometido con el bienestar familiar, otorgando experiencias placenteras que sean recordadas por un largo tiempo y revivirlo nuevamente a su regreso.

Deja un comentario