La ciencia de las selfies en un Post-it®

“A las personas les encanta ver sus propias caras.
Vivimos en la era de las selfies”, Chris Locke.

El arte nos rodea todo el tiempo y Chris Locke es el perfecto ejemplo de que un verdadero artista puede hacer una obra de arte con cualquier cosa. Chris es maestro de arte en una escuela de Pflugervilles, Texas1 y es mejor conocido por sus retratos dibujados sobre las pequeñas notas adhesivas Post-it®.

Chris se hizó mundialmente famoso cuando a través de la plataforma Kickstarter publicó que por $30 dólares, cada inversionista recibiría por correo un retrato de ellos mismos en una nota Post-it®, y con esos fondos poder editar su libro de Sticky Note Portraits; una colección de 270 dibujos de sus amigos, familia y gente que hizo donaciones a este proyecto2 y 3. Gran parte de su trabajo terminó inundando las redes sociales como foto de perfil de las personas que mandaron sus selfies para ser retratados por Locke2.

Antes de que Chris empezará a dibujar en Post-it®, sus trabajos eran de más de dos metros2, hasta que su esposa le aconsejó trabajar en un espacio más pequeño; optimizando su tiempo de creación hasta 45 minutos1.

Para Locke los Post-it® no son simplemente notas adhesivas que son desechables fácilmente, para él las notas tienen el potencial de ser una cosa increíble1.

Locke escogió a los Post-it® como uno de sus materiales favoritos para su proyecto artístico porque piensa que además de ser adorables y venir en muchos colores1, son muy prácticos y el público se puede relacionar con ellos gracias a su accesibilidad2.

Hoy en día, el dinero que recauda de sus retratos en estas notas adhesivas lo usa para comprar material de arte para los alumnos de su clase. Y es que una de las más grandes gratificaciones de este proyecto para Chris es poder inspirar a sus alumnos1, y con la ciencia de 3M, maravillarnos con sus pequeñas grandes obras de arte.

Para más información sobre Post-it® y otros productos de 3M consulta:
• http://www.3m.com/3M/en_US/Newsroom/Full-Story/?storyid=99c3d16f-520e-406f-b8a2-60906460797e
• http://www.post-it.com.mx/wps/portal/3M/es_MX/Post-it_Mexico/Inicio/Soluciones/Creatividad_con_Post-it/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

EL GOURMET estrena episodio de podcast con “Poncho” Cadena

A partir del 29 de octubre en plataformas digitales Mañana 29 de octubre, es el turno para el chef...

Puerto Vallarta reajusta horarios de servicio a sus visitantes

A partir de este viernes 30 de octubre las actividades productivas podrán abrir a partir de 6 am hasta las 8:30 pm...

Amazon Studios trae un nuevo drama Things i know to be true

Amazon Studios anunció hoy que ha dado luz verde al nuevo y apasionante drama, Things I Know to be True, con la...

Perkins & Will la prestigiosa firma de diseño y arquitectura llega oficialmente a México, abriendo oficinas en Monterrey, Nuevo León

Perkins & Will, firma de diseño y arquitectura orientada a la investigación, de gran éxito a nivel global, abrió oficialmente su...

“Un adiós con amor”, el concierto tributo de cerveza victoria dedicado a los que se fueron sin poder decir adiós

Desde hace más de siete años, Cerveza Victoria, se ha enfocado en acercar a las personas a una de las tradiciones más...