La ciencia detrás del partido de tenis más esperado en México

Dow comprometido con el confort de los jugadores en este encuentro de exhibición, e involucrado en la fabricación de su cancha con materiales sustentables

Dow, compañía de Ciencia de Materiales dedicada a la innovación y creación de soluciones para la vida a través de la tecnología y la química, estará presente este fin de semana en la Monumental Plaza de Toros México, que será testigo de un juego sin precedentes, protagonizado por leyendas del tenis y jóvenes promesas que deleitarán a los aficionados del deporte blanco.

Los jugadores del partido se encuentran en el top 10 del ranking mundial, por lo que el espectáculo y las emociones estarán garantizados desde la organización del evento. Así, los más de 40 mil espectadores que espera la Plaza de Toros, podrían romper el récord de asistencia a un partido de tenis y disfrutar de una fiesta deportiva en la que convivirán la adrenalina de los jugadores y la tecnología aplicada en la infraestructura.

Pero ¿qué hay detrás de la instalación de este terreno de juego, implementado especialmente para esta ocasión?

Dow te comparte algunos pormenores que enamorarán a los amantes del detalle; ya que a través de su resina Voramer™, colaboró en los procesos de manufactura de este campo de la mano de su aliado Flexytap.

En sintonía con su compromiso con la innovación, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, Dow apoya los procesos de economía circular de sus socios, entre los que se encuentra Flexytap, compañía que, durante la fabricación de canchas deportivas, y con la resina de Voramer™ obtienen un producto prefabricado de caucho, único en el mercado, hecho a partir de hule de llantas 100 % recicladas.

De esta manera, obtienen un producto ecológico y totalmente recuperable que contribuye al aumento del rendimiento de los atletas, por características tales como seguridad y comodidad; indispensables durante cualquier juego o práctica profesional.

Cosas que no sabías de esta cancha

Posee una tecnología que beneficia al medioambiente:

  • Ya que para su producción se utilizan 1000 llantas de hule recicladas.
    • De hecho, todas las canchas y pisos que se hacen a partir de llantas son aglomerados con un material de Dow: la resina Voramer, la cual permite tener espesores uniformes y facilita la mezcla para dar un amortiguamiento constante en toda la superficie.
    • Utiliza materiales sustentables, por lo que puede durar hasta 40 años y es reutilizable.
  • Puede ser trasladada en rollos, instalada y removida mediante un proceso sencillo que no afecta el suelo.
  • Para este partido batieron récord de logística, ya que emplearon sólo 5 de los 14 días que normalmente se requieren para su instalación.

Cuida a los atletas de alto rendimiento:

  • Gracias a la elasticidad de la resina Voramer-aún después de un partido intenso o entrenamientos constantes, la cancha mantiene las propiedades de absorción de impacto con un mínimo desgaste para los jugadores.
    • Lo anterior, se traduce en una adhesión superior que alarga el tiempo de vida de los materiales.
    • Además, estas propiedades favorecen la movilidad de los jugadores y les brinda mayor confort, lo que permite incrementar el rendimiento y nivel competitivo, y a reducir el riesgo de lesiones e impacto en las articulaciones.
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡En junio Monster High regresa a Boomerang en una película electrizante y completamente nueva!

Este mes, las chicas de Monster High comprobarán que abrir un salón de belleza ¡puede ser una tarea monstruosa! Además, The Happos Family y...

Sigue la acción y el suspenso en TNT Series con Tin Star

En julio, los protagonistas se verán enfrentados a complejas y sorpresivas realidades. La serie original, se podrá ver por la pantalla de TNT Series los sábados...

ERRORES HABITUALES EN LA ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO

Los errores fundamentales de pensamiento provienen de lo que algunos autores especialistas en el tema llaman la “trampa de la inteligencia” consiste en:♦ Las...

Llega a México Pomsies, la mascota interactiva más adorable y sorprendente

¡Pomsies son las mascotas interactivas más novedosas del mundo! Adorables gatitos listos para ser cuidados y que se pueden llevar a todas partes Bandai...

Violencia simbólica recurrente en el obeso

-La psiquiatría con la bariatria juntas juegan un papel decisivo de educación y de sensibilización para poder cambiar pautas de vida en el paciente...