La ciencia detrás del partido de tenis más esperado en México

Dow comprometido con el confort de los jugadores en este encuentro de exhibición, e involucrado en la fabricación de su cancha con materiales sustentables

Dow, compañía de Ciencia de Materiales dedicada a la innovación y creación de soluciones para la vida a través de la tecnología y la química, estará presente este fin de semana en la Monumental Plaza de Toros México, que será testigo de un juego sin precedentes, protagonizado por leyendas del tenis y jóvenes promesas que deleitarán a los aficionados del deporte blanco.

Los jugadores del partido se encuentran en el top 10 del ranking mundial, por lo que el espectáculo y las emociones estarán garantizados desde la organización del evento. Así, los más de 40 mil espectadores que espera la Plaza de Toros, podrían romper el récord de asistencia a un partido de tenis y disfrutar de una fiesta deportiva en la que convivirán la adrenalina de los jugadores y la tecnología aplicada en la infraestructura.

Pero ¿qué hay detrás de la instalación de este terreno de juego, implementado especialmente para esta ocasión?

Dow te comparte algunos pormenores que enamorarán a los amantes del detalle; ya que a través de su resina Voramer™, colaboró en los procesos de manufactura de este campo de la mano de su aliado Flexytap.

En sintonía con su compromiso con la innovación, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, Dow apoya los procesos de economía circular de sus socios, entre los que se encuentra Flexytap, compañía que, durante la fabricación de canchas deportivas, y con la resina de Voramer™ obtienen un producto prefabricado de caucho, único en el mercado, hecho a partir de hule de llantas 100 % recicladas.

De esta manera, obtienen un producto ecológico y totalmente recuperable que contribuye al aumento del rendimiento de los atletas, por características tales como seguridad y comodidad; indispensables durante cualquier juego o práctica profesional.

Cosas que no sabías de esta cancha

Posee una tecnología que beneficia al medioambiente:

  • Ya que para su producción se utilizan 1000 llantas de hule recicladas.
    • De hecho, todas las canchas y pisos que se hacen a partir de llantas son aglomerados con un material de Dow: la resina Voramer, la cual permite tener espesores uniformes y facilita la mezcla para dar un amortiguamiento constante en toda la superficie.
    • Utiliza materiales sustentables, por lo que puede durar hasta 40 años y es reutilizable.
  • Puede ser trasladada en rollos, instalada y removida mediante un proceso sencillo que no afecta el suelo.
  • Para este partido batieron récord de logística, ya que emplearon sólo 5 de los 14 días que normalmente se requieren para su instalación.

Cuida a los atletas de alto rendimiento:

  • Gracias a la elasticidad de la resina Voramer-aún después de un partido intenso o entrenamientos constantes, la cancha mantiene las propiedades de absorción de impacto con un mínimo desgaste para los jugadores.
    • Lo anterior, se traduce en una adhesión superior que alarga el tiempo de vida de los materiales.
    • Además, estas propiedades favorecen la movilidad de los jugadores y les brinda mayor confort, lo que permite incrementar el rendimiento y nivel competitivo, y a reducir el riesgo de lesiones e impacto en las articulaciones.
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Comienza la cuenta regresiva para recibir a las ballenas grises en La Paz

• La Paz recibe anualmente miles de ballenas grises que deciden reproducirse en el Pacífico Mexicano. • En Baja California Sur, la ballena gris se...

Preparando el fin de semana con mucha acción en AMC

PELICULA: RESIDENT EVIL 4: ULTRATUMBA Viernes 10 de noviembre, 22:00 horas En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice...

10 Razones para enamorarse de una “Bestia”

Conoce a Vincent Keller de la serie “La Bella y la Bestia” a partir del lunes, 24 de febrero a las 22hrs, sólo por...

DISFRUTA DE UN FIN DE SEMANA MUY PATRIO EN FAIRMONT ACAPULCO PRINCESS Y PIERRE MARQUES

  Los hoteles, íconos de la zona dorada de Acapulco, Fairmont Princess y Pierre Marques, se están alistando con música, platillos y ambiente muy mexicano...

Los niños que crecen con abrazos son adultos más felices

• Huggies celebra el Día Internacional del Abrazo e invita a descubrir los grandes beneficios para los bebés. • Investigadores indican que los niños cuyos...