La ciudad de México se viste de chocolate con la 3ª Semana del Chocolate y Cacao

0
301

• Por tercera ocasión la Ciudad de México se viste de chocolate.
• Del 29 de agosto al 2 de septiembre se celebrará la semana del chocolate y cacao.
• Foro de tecnología y ciencia en chocolatería; exhibición de Barbies de chocolate; y, ciclos de conferencias son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en este marco.

En el marco de la séptima edición del Salón Chocolate y Cacao, el comité organizador de éste evento en conjunto con el Museo del Chocolate (MUCHO) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) desarrollaron el concepto de la semana del chocolate en la Ciudad de México.

“El objetivo de la tercera semana del chocolate y cacao es promover la cultura del consumo del cacao y chocolate en México, por ello del 29 de agosto al 2 de septiembre cubriremos la Ciudad de México de chocolate”, expresó Ana Rosa Corral, gerente de Salón Chocolate y Cacao.

El MUCHO, así como Salón Chocolate y Cacao (a celebrarse en los salones Olmecas del WTC de la Ciudad de México) serán las sedes de este magno evento. Las actividades darán inicio el día 29 de agosto en el Museo del Chocolate y culminarán el domingo 2 de septiembre del mismo modo.

Presentación y exhibición de Barbies de chocolate; ciclos de conferencias; catas de chocolate y cacao; presentaciones de maestros chocolateros, chefs y reposteros; foro de tecnología y ciencia en chocolatería, fashion show; y la exhibición de “Eat Me”, el primer vestido comestible elaborado a base de chocolate, conforman algunas de las actividades que integrarán la Semana del Chocolate y Cacao.

“La mayoría de las actividades suceden en Salón Chocolate y Cacao. Nos preocupamos por difundir la cultura del chocolate y cacao en nuestro país, por ello preparamos un Foro Cultural llamado “Visión Latinoamericana de Cacao y Chocolate, donde un panel de expertos hablará sobre sus experiencias, visión y tendencias en sus países de origen”, resaltó la gerente de Salón Chocolate y Cacao.

La séptima edición de Salón Chocolate y Cacao se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2018 en los salones Olmecas del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con más de 6 años de experiencia promoviendo la cultura y consumo del Chocolate y Cacao en nuestro país. En ella encontrarán desde el cacao puro hasta su transformación en chocolate y bombonería; materias primas, tecnología de elaboración y maquinaria; conocerá las tendencias del mercado actual.

Deja un comentario