La ciudad se cubre de chocolate

Ciudad de México, a 1 de Septiembre de 2016. Cuenta la leyenda que, en el México prehispánico, Moctezuma tomaba alrededor de 50 tazas de una bebida a base de cacao al día. El cronista Bernal Díaz del Castillo documentó que a esta bebida que tomaba Moctezuma se le añadía miel y toda clase de especias, como vainilla, pimienta y mecazuchil, y se tomaba sobre conchas de tortuga”.

Para inaugurar este evento se dieron cita Ana Rita García Lascurain (Directora del Museo del Chocolate MUCHO), Paulina Abascal (Dulces Besos), José Ramón Fernández (Presidente de ASCHOCO), Wendy Hesketh (Presidenta de Tradex Exposiciones), Marcos Gottfried (Director General de Tradex Exposiciones) y Ana Rosa Corral (Gerente de Salón Chocolate y Gourmet Show).

Salón Chocolate y Cacao se enorgullece en presentar un espacio para deleite sensorial que nos produce este alimento de los Dioses. “Salón Chocolate y Cacao es una exposición donde se expanden las posibilidades de negocios para productores, promotores y distribuidores finales del chocolate. La exposición expande el mercado del chocolate y cacao, permite al consumidor conocer la gran variedad de sabores, aromas, presentaciones, identidad, orígenes, procesos, preparaciones, productores y sus distintas aplicaciones”, comentó Wendy Hesketh, Presidenta de Tradex Exposiciones.

En esta 5ª Edición, Salón Chocolate y Cacao tendrá también chocolates de origen Peruano. Te invitamos a no perder la oportunidad de disfrutar a Cocama y Shanttel, ambas marcas ganadoras del premio International Chocolate Awards.

La gran sorpresa para los amantes del chocolate es la Semana del Chocolate y Cacao. “El objetivo de esta semana es promover la cultura del consumo de cacao y chocolate en la ciudad de México. Este concepto se desarrolló en conjunto por Salón Chocolate y Cacao, MUCHO y ASCHOCO. La Semana del Chocolate y Cacao se lleva a cabo del el 31 de agosto al 4 de septiembre”, comentó Ana Rita Lascurain, Directora del MUCHO.

Para finalizar, José Ramón Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) nos comenta que en países como Suiza e Inglaterra el consumo anual es de 12 y 9 kilogramos por persona respectivamente, en México la cifra es apenas de 750 gramos por persona. Según Fernández esto se debe a mitos, como catalogar al chocolate como generador de obesidad y sobrepeso, a pesar de su importancia gastronómica, económica, social y cultural. México es de los pocos países con las condiciones climatológicas ideales para la producción de cacao; sin embargo, hoy en día ocupamos el onceavo lugar en producción a nivel mundial con cerca de 25,000 toneladas.

Acerca de Salón Chocolate y Cacao.
La quinta edición de Salón Chocolate y Cacao se realizará del 1 al 3 de septiembre de 2016 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 5 años de experiencia promoviendo la cultura y consumo del Chocolate y Cacao en México. Encontrará materias primas, tecnología de elaboración; conocerá las tendencias del mercado actual. Desde el cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería.

Para mayor información visita la página:http://tradex.mx/chocolates/

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/home/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La industria de cruceros perderá casi $ 20 mil millones en ingresos en medio del brote de COVID-19, una caída del 71% interanual

No muchas industrias se han visto afectadas por el brote de coronavirus como la industria de los cruceros. Los ingresos de las...

Luca Tourism de Telefónica Movistar, un aliado más para reactivar la economía y el sector turístico

·       La ciudad de Guadalajara de la mano de Telefónica Movistar se convierte en la ciudad pionera en...

Discovery Home & Health estrena DISEÑADOR EN CASA

Renovar un espacio en solo 48 horas es el desafío del nuevo show original diseñador en casa En esta...

La artista rusa Anya Myagkikh intervendrá una botella de Tequila Huizache

Muy pronto la artista plástica rusa Anya Myagkikh, considerada una de las promesas contemporáneas en ascenso en Europa, volverá a plasmar su...

Tres Maestros del Musical, avalan creación de Magia pura y total

José Antonio López Tercero, James Murray y Clemente Sánchez colaboraron y apoyaron el libro Ya está a la venta...