La cocina, un lugar en renovación continua

0
210

 La cocina es el espacio favorito de cualquier casa y familia, es el lugar clave a la hora de convivir y reunirse con amigos, es donde se crean y comienzan historias que se recordarán por mucho tiempo. Es por eso que cada vez cobra mayor relevancia el tema de diseño, colores, materiales y decoración, que se eligen para decorar o renovar esta habitación.

Las tendencias en este espacio, van evolucionando para adecuarse a la ambientación creada para cada hogar y es por eso que al momento de tomar la decisión de renovar la cocina, cada detalle que se encuentra en ella, se vuelve importante.

Cuando se habla de la planeación para el nuevo diseño o estilo, se deben considerar los siguientes elementos:

Materiales

Los materiales preferidos en la actualidad al momento de una renovación son: la madera y el cemento. Con la madera, se busca un estilo más clásico, cálido y conservador. Ésta se puede utilizar como material principal para los muebles altos, alacenas, mesas, como cubierta para la barra e incluso para algunos artículos de decoración y detalles. La madera es muy versátil a la hora del color, ya que puede ir natural o pintarla en cualquier tono. Por otro lado, el cemento se está utilizando para crear un estilo moderno y estructural, este se usa para las barras, bases de estufa y tarja o para armar estantes de diferentes tamaños. Por lo general, este conserva su color original y se combina con puertas metálicas en colores gris o negro.

Diseño y color

Una vez decididos los materiales, el siguiente paso es la combinación y elección de la paleta de colores, que va de acuerdo con el diseño de cada elemento, para obtener un diferenciador y darle ese toque personal que todos buscan.

Para crear la impresión de una habitación amplia, se encuentra el color blanco, ideal para las paredes, resaltando con muebles en tonos claros para dar mayor luminosidad y alegría al lugar, y terminar con llaves en acabado cromo o negro mate, para el contraste.

Para los que son más osados con los colores, los tonos oscuros son la opción. El color verde esmeralda en las paredes, permite jugar con tonos como el negro para los detalles, creando un ambiente más sofisticado.

Detalles y acabados

El fregadero y llaves, son los principales elementos que le dan vida a la cocina, gracias a la diversidad de diseños, colores y acabados que se pueden encontrar actualmente. Ahora bien, no sólo el diseño es importante, sino también la funcionalidad, ya que se debe escoger la llave que se adecue a las necesidades diarias de cada cocina.

Existen diferentes modelos de llaves como la nueva Spring Align Wave de Moen, que cuenta con una tecnología de manos libres que permite que se abra y cierre el paso del agua con un solo movimiento y sin tocarla, además cuenta con una manguera extraíble para una limpieza profunda, acabado en cromo con apariencia de espejo, que ofrece un aspecto altamente reflectante y que se adapta a cualquier estilo, siendo una de las opciones perfectas para la cocina. Además, Spring Align Wave es un producto sustentable y responsable con el cuidado del agua.

El negro es un color que está marcando tendencia este año y la opción perfecta en acabado mate, es la llave Spring Align Black, diseñada para que la cocina adopte un nuevo estilo moderno y renovado. Creada con líneas simples para un espacio contemporáneo y un pequeño monomando, que ofrece funcionalidad y discreción en esta parte del hogar. Cuenta con Sistema Reflex™ para un funcionamiento suave, facilidad de movimiento y ajuste seguro de la regadera extraíble y chorro para la limpieza diaria.

Con la combinación adecuada de estos elementos, se puede lograr la cocina perfecta, que vaya acorde con las necesidades y gustos de la familia que convive diariamente en ese espacio.

Ambas llaves se encuentran disponibles en México con los distribuidores autorizados.

Deja un comentario