LA COMPAÑÍA CÓDIGO DE BARRAS PRESENTA LA PUESTA EN ESCENA HANSEL Y GRETEL

0
210

La compañía Código de Barras trae a la Ciudad de México la puesta en escena Hansel y Gretel, basada en el cuento de los Hermanos Grimm. Este montaje se estrenó en la ciudad de Colima en agosto de 2014 y ha tenido varias presentaciones desde entonces. En esta ocasión llega a la Sala Novo del Teatro La capilla todos los domingos, a las 12:30 hrs., hasta el 15 de diciembre.  

La propuesta escénica presentada por la compañía Código de Barras se basa en el teatro de objetos en la que dos actores deberán resolver un complejo concepto de puesta en escena con múltiples personajes y situaciones dramáticas, apoyándose en sus herramientas actorales esenciales y un entramado de objetos simples que deberán animar. Para crear este concepto plástico se utilizó la técnica del pintor colimense Alejandro Rangel Hidalgo.

El planteamiento dramático parte de la situación en que dos niños, en la época actual, han sido llevados de día de campo por sus padres. El concepto escenográfico reproduce de manera realista la casa de campaña y todos los aditamentos necesarios.

Es cumpleaños de la hermana y se ha preparado todo para celebrarlo en el bosque. Como parte de los regalos, está el libro que contiene el cuento de Hansel y Gretel, el cual al ser descubierto provocará una pequeña disputa entre hermanos que genera que el libro despierte con una magia especial y se vaya revelando, mostrando sus ilustraciones, dejando salir de sus páginas a sus personajes para contar la historia de principio a fin.

Hansel y Gretel, cuento original de los Hermanos Grimm, cuenta la historia de dos hermanos que fueron abandonados en el bosque. Los niños se encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una anciana, tan vieja como el tiempo, apoyada de su bastón; pero la anciana resulta ser una bruja que encierra a Hansel en una jaula y lo engorda para comérselo, mientras que Gretel tiene que hacer tareas del hogar.

La puesta en escena Hansel y Gretel busca, además de ofrecer entretenimiento familiar, acercar a las infancias a los cuentos clásicos y fomentar la lectura infantil.  

El elenco lo conforman C. Siledi y Manuel Acosta y la dirección es de Gabriel Negrete. La asesoría en vestuario es de Lourdes Campos, la iluminación de Santiago Hernández y Gonzalo Rodríguez Gutiérrez; el trabajo coreográfico corre a cargo de Juan José Rodríguez López y la dirección musical es de Enrique Mejía. La producción es de la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras. 

INFORMACIÓN DE TEMPORADA
Domingos del 3 de noviembre al 15 de diciembre, 12:30 hrs. 
Sala Novo del Teatro La Capilla (Madrid 13, Del Carmen Coyoacan)
Duración: 40 min.
Entrada general: $200 pesos
Descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM 
Boletos en taquilla o www.boletopolis.com

Deja un comentario