EntretenimientoTeatro

La Compañía Los Endebles A.C. presenta Kiwi, en el Festival Puro Teatro

Kiwi, el más reciente trabajo de la Compañía Los Endebles A.C., ofrecerá dos funciones gratuitas dentro de la programación para adolescentes del Festival Puro Teatro los días jueves 4 y sábado 6 de agosto en el Teatro La Capilla y el Teatro Legaria, respectivamente.

Un work in progress, que primero fue una lectura teatralizada que se presentó en la FeLit 2010 y en diversas escuelas dentro del programa de Teatro Escolar del INBA, Kiwi, ahora una puesta en escena minimalista que planea estrenarse en el 2012, tiene de fondo los temas de la desigualdad, la guerra y la violencia. En una ciudad, de tantas, en la que el bienestar y la preocupación social son sólo un siniestro maquillaje, las ganas de ser felices y de vivir logran sobreponerse a todos sus obstáculos.

-Vas a ver, tener un nombre de fruta o de verdura, no te cambia, pero como que te limpia. Yo soy Lichi-

Con estas palabras la pequeña Kiwi, tras ser abandonada por sus tíos, reinicia su vida al lado de su nueva familia: un grupo de niños de la calle que se han construido su propio hogar y refugio y que sobreviven a cada día cuidándose entre ellos, disfrutando de pequeños y simples placeres, esforzándose por crecer en un mundo en el que no sólo no tienen un lugar, sino en el que además resultan un estorbo del que hay que deshacerse mediante la violencia.

La Compañía Los Endebles A.C. con este proyecto busca mediante el teatro hacer voltear a ver a esos tantos seres que para el poder resulta mucho más cómodo volver invisibles, y por lo tanto inexistentes. Pero allí están, en un lugar donde confluyen la desigualdad, la violencia y el abuso con la amistad, la solidaridad y el ahínco de lograr por cualquier medio salir adelante y alcanzar los sueños.

Kiwi es un texto del poeta y dramaturgo canadiense Daniel Danis cuya prosa es a la vez tierna, desgarradora y llena de esperanza y amor por la vida. Hay que mencionar que los personajes de sus obras son seres explotados, rechazados por algún motivo y que están en busca de una salida, sin nunca dejarse vencer por el entorno amenazante, racista o clasista.

Traducido y dirigido por el actor y director de origen francés, Boris Schoemann, esta puesta en escena cuenta con las actuaciones de Olivia Lagunas y Guillermo Villegas. Se presentará en el Teatro La Capilla (Madrid 13, Col. Del Carmen Coyoacán) el jueves 4 de agosto a las 18hrs y el sábado 6 de agosto a las 16hrs en el Teatro Legaria (Calzada Legaria S/N Esq. Glorieta Allende,?Col. Pensil Norte, Miguel Hidalgo). La entrada será gratuita.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar