La Copa de las Naciones de Danone 2019: ¡Rumbo a Barcelona!

0
416

La Copa de las Naciones Danone se enorgullece en anunciar la edición 2019 del torneo de fútbol más grande del mundo para niños de 10 a 12 años de edad que en esta edición espera ver a más de 2 millones de jugadores que competirán localmente en 27 países antes de tener la oportunidad de representar a su país en la final mundial.

En nuestro país alrededor de 300 equipos se jugarán la oportunidad de representar a México en la gran final internacional a partir del 11 y 12 de mayo en Monterrey, 18 y 19 de mayo en Guadalajara, 25 y 26 de mayo en Club América de Ciudad de México que por décimo año consecutivo abre las puertas de sus canchas a niños y familias mexicanas y ahí mismo se jugará la final el 1 y 2 de junio.

Esta edición será única con doble final global, reuniendo los equipos calificados de 2018 y de 2019 y se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en RCDE Stadium, Barcelona donde se reunirán 700 niños y niñas del mundo representando a 56 equipos de 27 países y donde esperamos más de 30,000 espectadores para la final mundial.

2019 es un año importante para Danone, ya cumple 100 años. En esta ocasión tan especial la Copa de Naciones Danone se llevará a cabo en España, ya que Isaac Carasso creó allí el primer yoghurt Danone.

Siguiendo la misión de Grupo Danone por promover estilos de vida saludables y aportar salud a través de la alimentación, esta Copa Danone tiene como objetivo impulsar no sólo la experiencia del torneo, sino valores humanos como la convivencia, juego limpio, cercanía, compromiso y respeto, a través del fútbol como el deporte favorito de los niños. Ésta es una oportunidad única para que cada uno de los equipos jueguen por cumplir el sueño de jugar en otro lugar del mundo en un estadio icónico.”, mencionó Erika Martínez, Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Danone.

Parte fundamental de este torneo son los padrinos, quienes no sólo comparten palabras de aliento para estos niños, sino que se convierten en fuente de inspiración para que estos equipos cumplan sus sueños. Este año Miguel Herrara y Edson González, serán padrinos de los jugadores.

Edson Álvarez, quien jugó la Copa hace algunos años, dirigió unas palabras a los equipos y a los padres de familia, “Es un orgullo haber tenido la oportunidad de jugar este torneo hace algunos años, además, ser padrino me conmueve. Quiero que todos los equipos sepan que la preparación nunca termina, es importante fijarse una meta y trabajar duro para lograr lo que se propongan, siempre apoyado de sus familias, es por eso que nuevamente invito a todos los papás presentes niños a ser el principal apoyo y aliciente para que sus hijos alcancen sus sueños”.

Los detalles de participación se pueden consultar a través del sitio www.grupodanone.com.mx/noticias

Deja un comentario