La Costeña se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

0
110

La empresa 100% mexicana da a conocer sus acciones de responsabilidad social para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La Costeña® anunció su adhesión de manera voluntaria al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con ello, busca alinear las estrategias y operaciones de la compañía con los diez principios universales y así, contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en beneficio del entorno y las comunidades donde opera.

La empresa mexicana de conservas se enfocará en tres pilares principales para llevar a cabo sus iniciativas. Éstos contemplan esfuerzos dirigidos al medio ambiente, la niñez y la educación. La implementación de acciones en estos rubros implica también el cumplir los objetivos de negocio de manera responsable y mantener el compromiso que la compañía tiene con la comunidad mexicana y los más de 60 países en donde tiene presencia.

“La adhesión a este pacto global nos permitirá seguir midiendo la efectividad de los avances que realizamos en materia de sustentabilidad, pero alineando, formalmente, nuestras estrategias y operaciones a la agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU”, dijo Rafael Celorio, Director General de La Costeña®.

A través de cada pilar, la compañía atenderá diferentes Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) como Hambre Cero (ODS2), Trabajo decente, Crecimiento Económico (ODS8), Protección y Consumo Responsable (ODS12), Acción por el clima (ODS13) y Vida de Ecosistemas Terrestres (ODS 15). “Realizaremos acciones específicas para obtener resultados medibles en un plazo no mayor a tres años, algunas de ellas ya se implementan actualmente y otras se llevarán a cabo próximamente”, añadió Celorio.

Entre las acciones que compartió La Costeña®, destacaron las siguientes:

  • Apoyo a comedores comunitarios para la nutrición de niños en México. (ODS2)
  • Apostar por espacios dignos como la Villa Agrícola San José, en beneficio de los trabajadores del campo y sus familias. (ODS8)
  • Reforzar las medidas para continuar evitando el trabajo infantil en todas sus formas. (ODS8)
  • Continuar trabajando en alianzas con universidades y programas sociales que beneficien a los jóvenes en su incorporación a la vida laboral, de forma íntegra y justa. (ODS8)
  • Ayudar a reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. (ODS12)
  • Trabajo en alianzas con diversas fundaciones para preservar y proteger a diversas especies como la Mariposa Monarca y el Jaguar. (ODS13 y 15)

Ana Belén Diez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña®, mencionó: “recientemente lanzamos la nueva plataforma Conservando el futuro, en donde todas nuestras acciones de responsabilidad social empresarial se concentran y comunican. En esta plataforma se puede encontrar información sobre el exitoso proyecto de la Villa agrícola San José, un espacio seguro y digno que provee de vivienda y atención a cerca de 950 familias de trabajadores de la planta de Guasave, Sinaloa, desde 2006”.

Durante la firma del Pacto Mundial de la ONU, estuvo presente Mane de la Parra, embajador de responsabilidad social de la marca, quien resaltó el orgullo de compartir este compromiso que realiza la compañía y de ser testigo de las grandes acciones que realiza La Costeña® como lo es su Villa agrícola San José, en Guasave, Sinaloa.

#LaCosteñaPorSabor

Deja un comentario